viernes, junio 26, 2009

Alerta deperiodistas 141: Michael y Farrah, luto

Michael y Farrah


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Michael Jackson y Farrah Fawcett: luto

Michael
El ícono del pop Michael Jackson, de 50 años, murió hoy tras sufrir un paro cardiaco, Jackson tuvo que ser trasladado a un hospital de Los Ángeles luego de sufrir un infarto y los paramédicos no lograron resucitarlo.

Ultima foto de Michael Jackson El sitio ETonline.com publica la que se considera última foto de Michael Jackson, cuando es atendido por los paramédicos, quienes no pudieron mantenerlo con vida.

Muere Michael Jackson
Famosos lementan muerte de Michael Jackson
Una multitud llora frente al hospital la muerte de Michael Jackson
Conmociona al mundo muerte de Michael Jackson
Michael Jackson sufre paro cardiaco


Muere Farrah Fawcett

Elecciones 2009

Debate
En el "debate", Beatriz Paredes acusó al PAN y al gobierno de insensibilidad por minimizar las cifras de crecimiento y desempleo. "No sienten lo que sufre una persona que ha perdido su trabajo", dijo.
Jesús Ortega pidió no minimizar los efectos de la crisis. Citó a la OCDE con su -8% PIB de crecimiento para el presente año, y culpó al gobierno federal del mal manejo económico.
Germán Martínez recordó otras crisis "del pasado", que atribuyó a errores en administraciones del PRI. Prometió reformas laborales y modernizar a Pemex.

Unen fuerzas
Los líderes del PRI, Beatriz Paredes, y del PRD, Jesús Ortega, unieron fuerzas para culpar al gobierno federal de la crisis económica que vive el país y buscar traducir ese reproche en votos. En tanto, el líder del PAN, Germán Martínez, argumentó que la adversa situación económica no surgió en México.

Peña Nieto
La bancada del PRI en el Congreso intentó frenar, a través de un chantaje, el escándalo en torno al Gobernador del EdoMex, Enrique Peña Nieto, y su campaña millonaria en Televisa. Legisladores del tricolor ofrecieron a la fracción del PAN retirar de la Comisión Permanente un punto de acuerdo relacionado con Mauricio Fernández, candidato blanquiazul al municipio de San Pedro, relacionado con los Beltrán Leyva. El panista Juan José Rodríguez, consideró que "a Peña lo cuidan como a una muñequita" 

Respuesta
Enrique Peña Nieto
, advirtió que "no cerrará" las puertas ni mantendrá en parálisis su actuación. Dejó claro que como servidor público continuará en días inhábiles visitando otras entidades para "favorecer" las campañas electorales de sus compañeros candidatos priístas. Esa fue la respuesta del Mexiquense al exhorto de la Permanente

Iztapalapa
Pese a que Rafael Acosta -conocido como 'Juanito"- es el candidato oficial del PT para la Delegación Iztapalapa, ya fue borrado de la propaganda oficial de ese partido, ahora aparece Clara Brugada. A pesar de que las boletas ya están impresas, Clara Brugada (candidata del Peje a Iztapalapa) demandó al IEDF borrar su  foto y nombre de las mismas; ayer se desataron los ánimos y huestes del PT golpearon a sus contrincantes perredistas de Silvia Oliva.

Pepe Grillo
En Iztapalapa hubo una pelea de película. Chuchos colgaban gallardetes en la avenida Rojo Gómez y llegaron lopitos a quitarlos. Se insultaron, los pocos Chuchos huyeron en una camioneta; los pejitos los alcanzaron en coches, chocaron, se insultaron, se patearon y la policía detuvo a 18.

Encuesta
En Iztapalapa Silvia Oiva (PRD) lleva 32%, pero está en empate técnico con Rafael Acosta (Juanito) con el 31%. (Reforma)

Nuevo León
Reforma concede al priista Rodrigo Medina el 50% de la intención del voto y al panista Fernando Elizondo sólo 44%; igualmente María de las Heras le otorga al tricolor una ventaja ya casi irreversible de 10 puntos sobre el azul .

Voto nulo
En Plaza Antara El Universal hizo simulacro de  votaciones, y triunfó el voto nulo. El presidente del IFE, Leonardo Valdés, recula y ahora dice que anular el voto es un derecho ciudadano y que convalida los comicios.

Fascistas, quienes atacan a Marianita, dice Jesús Ortega


El líder nacional del PRD, Jesús Ortega calificó de fascistas a quienes en la red de internet atacan a la niña Marianita que participa en la campaña política de este partido en las próximas elecciones. Nota y video del odio, AQUI

Comentocracia: conocemos más los dientes que las ideas de los candidatos

PAN
El PAN presentó ayer una denuncia penal contra la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, por el presunto uso indebido del padrón electoral y utilización de información confidencial de los ciudadanos en beneficio de las campañas priistas.

Salinas
El ex presidente CSG negó haber interpuesto una queja ante el IFE para que retirara de YouTube el video "Detienen a Carlos Salinas", con lo que presuntamente se generaba "una afectación a su persona", por lo que el organismo electoral no dio entrada a la misma.

Templo Mayor
*¡¿Ya ven?! Se murió Farrah Fawcett, se murió Michael Jackson. Por eso dicen que estaríamos mejor con López Obrador.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Agenda mediática


Caricatura de Magú en La Jornada

Guardería
A pesar del llamado federal a la serenidad y a evitar la confrontación, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, dijo que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, está "brutalmente confundido" y se mete en una investigación que no le corresponde.  Segob usa el tema de la guardería ABC con fines electorales y lo politizan sin llegar a fondo

Comentocracia: Pleito de barandilla por guardería

Raymundo Riva Palacio

Las formas se rompieron. ¿Cómo fue? Quién sabe. Pero lo que tenemos sobre la mesa es al gobernador de Sonora diciéndole al presidente que si no le gusta el tono que utiliza para hablar con él, que se aguante (…) Qué desastre político

No sabe
Ayer Daniel Karam (IMSS) se reunió con senadores y diputados (únicamente del PAN) a quienes dijo "que no sabe con exactitud quiénes son los dueños de las mil 400 guarderías subrogadas. Dijo no tener fecha para poder proporcionar la lista de dueños. Bajo Reserva (UNI) señala que ya son 21 días de la promesa de Karam, ¿pero entonces a quienes les paga el IMSS quincenalmente por las subrogadas? 

Round
El round entre Sonora y Segob se traslada al Congreso y partidos: Gustavo Madero (Senador PAN), dice ésto ya se convirtió en una "tragicomedia política"... PRD acusaron a Bours de eludir responsabilidades porque ya se acerca el 5 de julio... Jesús Murillo (PRI) hizo defensa del sonorense y descalificó a Gómez Mont: "no admito que alguien calle a alguien"... Rogelio Carbajal del PAN: reclamó respeto a FCH y defendió las actuaciones del IMSS y de la PGR.

Crimen
La coordinación entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) y evitarla partidización de la guerra contra la de delincuencia son requisitos indispensables para enfrentar el flagelo de la delincuencia: Peña Nieto y Marcelo Ebrard en el marco del Foro Nacional Seguridad con Justicia. El góber regio, Natividad González, declaró que México está casi en estado de guerra. Los gobernadores coincidieron en que los operativos anticrimen ya son obsoletos y piden recursos para fondear la reforma penal y el PRD de plano demandó que la PGR sea un ente autónomo

Trascendió
Que ríspida se percibió la relación entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, durante el foro nacional Seguridad con Justicia.Y para echarle más leña, el panista osó interrumpir al perredista, quien, molesto, le aclaró que era su turno y obligó a su interlocutor a guardar silencio. ¡Oh, qué genio!

Avanzada
Hizo su arribo a México John Feeley, como avanzada del nuevo embajador de EU en México Carlos Pascual. El señor Feeley fue el cerebro del Plan Colombia y aquí será el encargado de negocios.

Zetas
Ayer, con la detención de 92 policías ministeriales y municipales de diversos niveles jerárquicos en Hidalgo, la Policía Federal desarticuló una "red de protección institucional" que tejieron Los Zetas desde hace dos años.

DF
Unidades artilladas fueron requeridas ayer para una intervención en la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc, donde se ubicó un centro de distribución de estupefacientes de "alto riesgo".

Facturas
Detectó SAT a 4 mil 563 contribuyentes que hicieron deducciones en su pago de impuestos con facturas falsas. De 2006 a la fecha provocaron una pérdida de ingresos al fisco por 13 mil mdp.

Préstamos
Creció 25% la cartera vencida en préstamos hipotecarios: CNBV. Acumuló 12 mil 376 mdp hasta mayo. Es consecuencia de la pérdida de empleo y la caída en la capacidad de compra.

Prostituta de lujo, hunde a Berlusconi

 
Lo que muchos políticos, magistrados, periodistas e intelectuales no han conseguido en 15 años lo puede lograr ahora una rubia de 42 años, ojos verdes y formas sinuosas: acabar con Silvio Berlusconi. Se llama Patrizia D'Addario, es una prostituta de lujo de la localidad de Bari (en el sur de Italia) y desde hace 10 días tiene contra las cuerdas al primer ministro italiano.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Y en asuntos más ligeros:

Dos noches de amor: Jackie Kennedy y Marlon Brando


En "Bobby and Jackie: A Love Story" ("Bobby y Jackie: Una historia de amor"), que publicará el próximo 14 de julio, el escritor C. David Heymann cuenta que en 1964 Jackie Kennedy y el aclamado actor de "El Padrino" (1972), Marlon Brando mantuvieron un breve romance,

Que esposa del Padre Alberto Cutié intentó matarlo, asegura Ventaneando

Más Frivolerías, AQUI
Agua Viva, ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario