miércoles, junio 03, 2009

En dos años sólo han encarcelado a un secuestrador


Reporta Milenio que de 374 secuestradores detenidos en los dos años recientes, sólo uno está en la cárcel, lo que representa que no se ha sentenciado a 99.74 por ciento de esos criminales, reveló México Unido contra la Delincuencia con base en información de la Procuraduría General de la República
La organización civil puntualiza que de 2007 a la fecha se iniciaron 591 averiguaciones por el delito de secuestro, fueron detenidos 374 plagiarios, 41 resultaron procesados y sólo uno ha alcanzado sentencia.
En el documento Evaluación y seguimiento a las 10 demandas ciudadanas al gobierno federal, México Unido apunta que el problema de fondo es la lentitud del sistema judicial y la falta de presupuesto para la construcción de cárceles destinadas sólo a plagiarios, principalmente para los de más alta peligrosidad.
El asesor en materia de seguridad de esa organización, Carlos Mendoza, expuso: “normalmente el argumento que pone la autoridad para justificar sólo un secuestrador sentenciado es que hay algunos procesados en sexenios anteriores o aquellos que están en averiguación previa serán procesados después. Eso es cierto, pero cada año se siguen rezagando los anteriores y se siguen acumulando los nuevos”.

1 comentario:

  1. Definitivamente es jun absurdo, me parece que los derechos humanos no deben interferir en la apliación de justicia, los delincuentes sacan provecho de esta situación. Es obvio, que sin derechos humanos tambien se presta para abusos, pero el 99.74 es realmente absurdo. Debe haber una apliación discriminada de los derechos humanos, los delincuentess no merecen todos los derechos, han atentado por principio contra la sociedad que les "ofrece" esos derechos. La sociedad debe evitar ofrecer esos derechos de una manera indiscriminada. Realmente absurdo.

    ResponderBorrar