miércoles, junio 03, 2009

Alerta deperiodistas 125: Secuestradores, impunes

Agenda mediática

En dos años sólo han encarcelado a un secuestrador

De 374 secuestradores detenidos en los dos años recientes, sólo uno está en la cárcel, lo que representa que no se ha sentenciado a 99.74 por ciento de esos criminales, reveló México Unido contra la Delincuencia con base en información de la Procuraduría General de la República.

Aumentan secuestros ocho por ciento

Pitazo
Mandatarios estatales del PRD y del PRI exigieron a FCH que el Gobierno federal los alerte de operativos contra el crimen organizado en sus estados

Respaldan Gobernadores a Calderón contra la delincuencia

Bajo Reserva
Hay varias versiones sobre cómo sucedió y qué se dijo. Unos hablan de "disculpas", otros de "solidaridad", unos más de "consideración". En algún medio electrónico se comentó durante la tarde de ayer que "Leonel Godoy ofreció disculpas al presidente Felipe Calderón", cuando en teoría fue al revés, o no, o quién sabe. El caso es que, según trascendió en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el jefe del Ejecutivo se habría disculpado con el gobernador de Michoacán por el atropello a la soberanía de ese estado que no sólo la denuncian Godoy y los perredistas, sino un consenso de gobernadores del PRI.

Veracruz
El Ejército y la PF realizaron un operativo en la Dirección de Tránsito de Veracruz en el que detuvieron a 80 agentes, informaron autoridades.

Lugarteniente
El Ejército mexicano arrestó a Sergio Garza Treviño, alias "El Cococho", un lugarteniente del cartel del Golfo, uno de los grupos del tráfico de drogas más poderosos y violentos del país, informaron hoy fuentes oficiales


Romper redes criminales, pide Calderón

Fuero
"No habrá fuero partidista para los servidores públicos que sirvan a los criminales", advirtió, por segundo día consecutivo, el presidente Felipe Calderón.

Templo Mayor
CERO Y VAN dos sustitos que le pegan al arzobispo duranguense, Héctor González Martínez. Y la cosa no está para bromas.
HACE UNOS DÍAS andaba de gira pastoral por la región norte de Durango, cerca de Guanaceví, ahí por donde el prelado dijo que vivía Joaquín "El Chapo" Guzmán.
ERA LA NOCHE del jueves y se encontraba en el municipio de Indé, cuando los sacerdotes con los que estaba reunido fueron alertados sobre la presencia de un grupo armado que esperaba al arzobispo a las afueras del poblado El Palmito.
LA TENSIÓN CRECIÓ cuando les avisaron que un convoy de la Policía Federal iba en camino para resguardar al arzobispo.
LOS MINUTOS pasaron angustiosos hasta que arribó al lugar el helicóptero del gobierno estatal, que fue movilizado para llevarse a González Martínez.
CUENTAN QUE sólo hasta que estuvo bien seguro de que la aeronave era oficial, el arzobispo abordó y salió, literalmente, volando de ese poblado.

Trascendió
Que hasta los oídos de la cúpula perredista llegó la versión de que Miguel García Hurtado, ex procurador de Justicia de Michoacán, fue "invitado" a convertirse en testigo protegido de la PGR para declarar contra los diez alcaldes arraigados por su presunta vinculación con el cártel de La Familia, a cambio de conservar su libertad. Según eso, García Hurtado rechazó la oferta y de inmediato fue arraigado con los referidos presidentes municipales michoacanos.

¿Cómo se pierden los aviones?

Expertos en aviación se quedaron sin palabras para explicar por qué un avión de Air France con 228 personas a bordo se estrelló en el Océano Atlántico esta semana sin haberse emitido mensajes de socorro o señales.

Hallan posibles restos del Airbus desaparecido

Aviacsa
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió las operaciones de Aviacsa durante 60 días por deficiencias en mantenimiento de sus aeronaves.

Banxico
La falta de reformas estructurales en México, provoca que la economía nacional sufra tanto en épocas de crisis como de bonanzas, aseguró Guillermo Ortiz Martínez, gobernador del Banco de México...

Vivienda
El País se distingue en AL por una industria de vivienda modelo por organismos que la promueven, pero también por vender lo más caro de la región.

Subempleo
Los niveles de desempleo y las pocas oportunidades propiciaron que la cantidad de subempleados llegara a 5.1 millones de personas en abril

Corea

Corea del Norte, que procedió la semana pasada a un ensayo nuclear y lanzó seis misiles de corto alcance, comenzó el ensamblaje de un misil de largo alcance, informó este miércoles la prensa surcoreana.

Los chinos se quedan con la marca Hummer de General Motors


General Motors (GM) ha llegado a un principio de acuerdo para la venta de su marca Hummer de vehículos todo terreno, un día después de declararse en suspensión de pagos. La empresa china Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery se quedó con la marca,

Elecciones 2009

Voto nulo
Los jerarcas de la Iglesia católica consideraron un retroceso la campaña para anular el voto y anunciaron que intensificarán la promoción del mismo.

Creel
Si los ciudadanos anulan su voto, están renunciando a su derecho a elegir, señaló aquí el senador panista Santiago Creel Miranda, quien cuestionó el llamado a cancelar boletas el próximo 5 de julio, pues es una actitud anti cívica.

Barrales
Ante vecinos de la colonia Doctores, Alejandra Barrales, candidata del PRD por el distrito XIII local, pidió votar en este proceso electoral ya que el voto nulo es una ofensa para los partidos políticos.

Debate
Los líderes nacionales del PRI y del PRD, Beatriz Paredes Rangel y Jesús Ortega Martínez, respectivamente, se manifestaron listos para ir a un debate incluyente, sin descalificaciones ni ofensas entre las tres principales fuerzas políticas del país.

PRI
El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Murillo Karam, calificó de desesperado, represivo y agresivo el actuar del Partido Acción Nacional en esta contienda electoral, luego de presidir en Reynosa el Foro de Economía y Desarrollo que aglutinó a la plana mayor del priismo tamaulipeco.

Templo Mayor
POR LO VISTO Beatriz Paredes no sólo debe cuidarse de los golpes que le llegan de fuera, sino también de los que vienen desde dentro del priismo.
CUENTAN que hace unas noches le deben haber zumbado feo los oídos a la tlaxcalteca, pues se habló mucho de ella.
A LA MESA se sentaron los ex dirigentes Humberto Roque Villanueva y Dulce María Sauri; el ex senador Enrique Jackson y el diputado Jesús Ramírez Stabros para discutir sobre la situación al interior del PRI.
LO QUE más se cuestionó fue la manera en que Beatriz está conduciendo el proceso electoral, aunque también mencionaron que le veían demasiados tonos blancos y azules a sus huipiles.

Bajo reserva
El PRD recibió resultados de una encuesta que encargó a Consulta Mitofsky sobre el impacto de la imagen de Andrés Manuel López Obrador en sus campañas...Realizada entre el 16 y el 20 de mayo, dice que el PRD apenas alcanza 12% de la intención del voto y que se ha ubicado como el partido con mayor rechazo de la ciudadanía.

Carlos Marín
Al "razonar" que su apoyo al PT y Convergencia es porque los dirigentes de ambos partidos "no han ido a entregarse a la mafia", pero sin atreverse a decirlo de manera explícita, Andrés Manuel López Obrador lanza una infame acusación al que usa como hilacho para su personal conveniencia: el de la Revolución Democrática.

Pepe Grillo
El jefe de Gobierno entregó lentes a niños de familias de escasos recursos, en Coyoacán. Al panista Obdulio Ávila, candidato a delegado allí, no le pareció. Dijo que espera que el perredista Ebrard lo acompañe en sus actos en la delegación. Y es que las cosas están muy calientes en varios rumbos de la ciudad, donde la oposición quiere evitar el carro completo del PRD.

Y en otros asuntos:

Gladiator, el video que motivó al Barcelona al triunfo

El entrenador del equipo Barcelona Josep Guardiola, motivó con este video a sus jugadores minutos antes del partido final de la Copa Champions.

Cartas de Juan Pablo II a una amiga frenan su canonización

El la foto, el Papa Juan Pablo II en la casa de Wanda Polaswka.
Durante 55 años Karol Wojtyla se carteó con Wanda Polaswka. Ella decidió ahora publicar un libro con parte de las misivas. Esto ha causado un cierto revuelo en los ambientes vaticanos.

Los templarios lanzan canal de televisión

El priimer día del mes de Junio de 2009, ha comenzado a emitir TempleTv, canal de televisión online del Gran Priorato de España-Priorato Magistral de la OSMTJ.

Cura niega bautizo: el padrino es gay (y está casado con otro)

Ingreso de Susan Boyle al psiquiátrico, afectará a sus giras


La escocesa Susan Boyle, ingresada en una clínica psiquiátrica de Londres tras su participación en la final del programa 'Britain's Got Talent', puede verse obligada a cancelar una gira por el Reino Unido y postergar un viaje a Estados Unidos.

Fiesta obscena espera a Britney Spears en Londres

María Sorté se prepara para Mujeres asesinas

Jimi Hendrix, asesinado por su mánager, revela libro

Más frivolerías, AQUI

Túnel Emisor Oriente: la obra de ingeniería hidráulica más grande del mundo

Con la aplicación de tecnología de punta traída de Europa y Estados Unidos, ingenieros mexicanos realizan la obra de ingeniería hidráulica más grande del mundo en su tipo para desaguar 300 metros cúbicos de aguas negras y pluviales de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Agua Viva, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario