sábado, junio 13, 2009

Mauricio Fernández denuncia chantaje de Reporte Indigo

Mauricio Fernández, candidato panista y Ramón Alberto Garza, director de Reporte Indigo

Mauricio Fernández, candidato panista a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, denunció hoy que un representante de la revista digital Reporte Indigo, que dirige Ramón Alberto Garza, le solicitó medio millón de pesos (casi 37.300 dólares) para no presentar grabaciones que presuntamente lo relacionan con el narcotráfico, y que al negarse llegaron a pedirle 70.000 (5.200 dólares) para no publicarlas, reporta la agencia EFE.
El político atribuye la divulación de unas grabaciones a una maniobra para beneficiar a su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Pérez Góngora.

EFE presenta así su información:

Un candidato a la alcaldía del municipio más rico de México reconoció un pacto para garantizar la seguridad pública con uno de los principales cárteles del país, los Beltrán Leyva, en una conversación grabada de forma encubierta y filtrada hoy por la revista digital Índigo Media.
"Yo lo que sí les dejé muy claro es que no quiero ninguna venta (de droga) obvia", dice en la conversación Mauricio Fernández, contendiente por el Partido de Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pedro Garza García, en las afueras de la metrópoli norteña de Monterrey.
Fernández, miembro de la familia dueña del Grupo industrial ALFA, uno de los conglomerados industriales más grandes de México, dijo a Efe que las declaraciones presentadas por Índigo Media son extractos de conferencias públicas sacados de contexto.
"Hice una declaración de más de 40 minutos hace unos meses, donde presenté mis planes de seguridad, y en preguntas y respuestas con el público hablé de la corrupción en la Policía, que ha sido penetrada por el 'narco', y una situación de los cárteles de las drogas en Nuevo León", explicó.

Los Beltrán Leyva

En las grabaciones, con ruido de fondo que parece el trasiego de platos durante una comida, el político se refiere al cártel de los Beltrán Leyva, uno de los seis más poderosos de México y que, según él, mantienen en paz San Pedro Garza García porque ahí residen varios de sus miembros.
"Te buscan, y el candidato que diga que no los buscan son puros mentirosos", refiere.
San Pedro tiene una de las rentas más altas de América Latina y está regado de opulentas mansiones, hoteles de lujo y negocios multinacionales, apenas a unos minutos en automóvil de Monterrey, uno de los centros financieros del país.
"San Pedro lo han cuidado, pero lo han cuidado ellos, no creas que nuestros policías", se oye decir a Fernández en la grabación, en la que comenta que el cártel "está de acuerdo" con el aparato de seguridad que él pretende montar en el municipio.

La información, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario