lunes, junio 22, 2009

Medios: Policías agreden a reporteros


Así viene la síntesis de medios:

Agreden Policías
Durante una cobertura electoral en Sonora, en la cual inevitablemente había que hacer un seguimiento de los hechos ocurridos en la guardería AVB de Hermosillo, los reporteros de El Economista, Omar Brito y David Rojas (fotógrafo), fueron agredidos por elementos de la policía estatal y municipal el viernes pasado. Tras 25 minutos de forcejeos y maltratos, la autoridad cesó el hostigamiento. Cabe mencionar que El Economista interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, misma que se continuará a la CNDH.
Sin Autor, El Economista - Política y Sociedad - Pág. pp-33

Esquela/Doña María Esther Gómez de Aguirre
Esquela que conmemora el primer aniversario luctuoso de Doña María Esther Gómez de Aguirre. La familia Aguirre Gómez, hijos, nietos y bisnietos convocan a la ceremonia religiosa que tendrá lugar en la iglesia de San José de las Palmas este martes 23 de junio a las 20:00 hrs.
La Familia Aguirre Gómez, El Universal - Primera - Pág. 19


Ley electoral, a revisión en el Senado
A pesar de que la reforma electoral aún no pasa su primera prueba en unos comicios federales, el Senado de la República comenzará mañana el proceso de análisis del sistema electoral mexicano, que tendrá como plazo el año 2011 para subsanar las omisiones que dejó el Congreso en dicha reforma, previa consulta con consejeros del IFE, analistas nacionales e internacionales. El objetivo, dicen senadores, es blindar los comicios presidenciales del 2012 contra los “vivillos” y “tramposos”. El derecho de réplica, los delitos electorales, la regulación de infocomerciales (gacetillas) en medios electrónicos, la utilización de Internet como medio propagandístico, así como las candidaturas comunes, son sólo algunos de temas aún no regulados en las normas electorales, las cuales, junto con el perfeccionamiento de la normatividad sobre propaganda gubernamental, deberán ser algunos de los temas de análisis durante el foro que comenzará este martes, explican los legisladores.
Jorge Monroy, El Economista - Política y Sociedad - Pág. 32


Incursionará LFC en los servicios de triple play
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio a conocer que la próxima semana Luz y Fuerza del Centro (LFC) presentará ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) la solicitud para ofrecer servicios de transmisión de voz, datos y video a través de los mil kilómetros de red de fibra óptica que posee. Informó que hace unos días la Secretaría de Energía (Sener) comunicó a la dirección de la paraestatal que no tiene impedimento jurídico alguno para presentar la solicitud que lo llevará a incursionar en el mercado de las telecomunicaciones. Según el sindicato que dirige Martín Esparza Flores, la entrada de LFC en esos servicios da cumplimiento a la cláusula décima del convenio de productividad signado en la revisión contractual del 16 de marzo de 2008. Mariana Otero-Briz, El Financiero - Economía - Pág. 16

Comunicación en El Mundo:

*
Partidas de damas para escapar de los talibán
* Irán mantiene su pulso con los medios
* Los contenidos de TV más baratos como consecuencia de la crisis
* ¿Qué programas sustituirán la publicidad de TVE?
* Los periodistas salen a la calle para protestar contra los despidos
* La CE retira un premio a periodista africano por plagio
* Prisa no quiere TDT de pago... para los demás
* Industria pone de acuerdo a fabricantes y operadores
* Ros: 'La alta definición será realidad en unos meses'
* Gracias a internet la prensa escrita saldrá de la crisis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario