lunes, junio 22, 2009

Alerta deperiodistas 137: Peje, expulsión

Elecciones 2009


Caricatura de Magú en La Jornada

Encuesta

Encuesta BCG-Excélsior: 65% desaprueba la estrategia de Lopez Obrador en Iztapalapa. 50% ve al tabasqueño como un traidor. 56% lo califica de autoritario. 46% estaría de acuerdo en que sea expulsado del PRD.

Pepe Grillo
Las encuestas que mandó hacer el PRD dicen que el costo-beneficio de su relación con López Obrador, le hacen daño. Que el cambalache de Iztapalapa los complica más. Recomiendan disociar paulatinamente al partido del mal candidato.
El peje burla al PRD, PT y dirigencias, y lo hace con el IFE, Trife y la FEPADE. Ayer su gente repartió calcas de boletas para la elección del 5 de julio. Instruían cómo votar por Rafael Acosta y PT para jefe político de Iztapalapa:

En agosto, expulsión de López Obrador
La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, dijo que Andrés Manuel López Obrador podría ser expulsado durante el Consejo Nacional perredista de agosto


Caricaturiza
Estrategia de AMLO en Iztapalapa caricaturiza la democracia y la política mexicana: Santiago Creel.

El Peje en el sainete de Juanito (video)
Comentocracia: Mao en Iztapalapa
Calumnario: Ecos del iztapalapazo
Comentocracia: El mesías en Iztapalapa

Trascendió
Que el PRD-DF en el último año ha invertido más de un millón 120 mil pesos en propaganda y contratación de equipos de sonido, cartas y templetes para los eventos de Andrés Manuel López Obrador.

Resultados

Resultados del 5 de julio definirán la fortaleza real del PRD sin AMLO; Nueva Izquierda prevé triunfo de PT-Convergencia sólo en Acapulco.

Cuauhtémoc
La Izquierda en México debe organizarse y divulgar con solidez las ideas por las que se lucha: Cuauhtémoc Cárdenas; El PRD tiene muchas divisiones internas, asegura 

Muñoz Ledo
'Chuchos' son el cáncer de la Izquierda en el país: Muñoz Ledo; si sacan a AMLO del partido, muchas corrientes democráticas del PRD se saldrían con Obrador, afirma.

Zambrano
El asunto de López Obrador lo vamos a abordar después de las elecciones: Jesús Zambrano; no podemos desgastarnos en estos momentos de lucha política con el PAN y PRI, señala 

Encinas
La diferencia en el PRD está en que un grupo asume actitudes de colaboracionismo con el Gobierno federal y el otro que pugna por un proyecto independiente: Encinas 

Silvia Oliva
Silvia Oliva, candidata a delegada por el PRD, afirmó que su partido terminó haciendo lo que tanto criticó; luego de haber obtenido su registro como candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa, dijo que el PRD se ha ido cayendo.


Caricatura de Helioflores en El Universal

Campeche

El candidato del PRD al gobierno de Campeche, Francisco Brown Gantús, declinó en favor del aspirante del PAN, Mario Ávila; pidió a sus seguidores apoyar al panista.

Espino
Las críticas del ex líder nacional del PAN, Manuel Espino a la dirigencia actual, generó divisiones. Mariana Gómez del Campo, presidenta blanquiazul en el DF, pidió unirse; en tanto Jorge Trina reconoció anomalías y descontento en la selección de candidatos.

Peña Nieto
Los políticos aprovecharon el Día del Padre para promoverse. Enrique Peña Nieto apareció en un programa de Televisa; César Nava fue acompañado por Isabel Madow en un parque del DF; y el priista Alberto Martínez, en Santa Catarina, NL, se promovió con una avioneta.
Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, aprovechó el festejo del Movimiento Antorchista, y se declaró como aliado a esa organización.

San Luis Potosí
De acuerdo con una encuesta de María de las Heras, la contienda en San Luis Potosí para elegir gobernador se encuentra cerrada; el mayor número de simpatizantes son panistas, pero la popularidad del candidato priista ha logrado emparejar las preferencias.

Monitoreo
El PAN desbancó al PRI en los noticieros de radio y televisión, según la quinta entrega del monitoreo del IFE. El tiempo en medios electrónicos del PRI bajó de 28 a 22%; en tanto el PAN subió de 26 a 27%.

Arquidiócesis
Como una "propuesta al vapor" calificó la Arquidiócesis de México el llamado a la ciudadanía para anular el voto. Sostiene que se corre el riesgo de deslegitimar a las autoridades.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Agenda mediática

Guardería
IMSS responsabiliza del incendio en guardería al gobierno de Sonora y a los propietarios y operadores de la guardería ABC; Instituto presenta demanda por responsabilidad civil contra Secretaría de Finanzas estatal y contra estancia.

Calumnario: Bours, desecho político

Frentes políticos
¿A qué juega Eduardo Bours? Resulta obvio que el mandatario sonorense busca autodeslindar a su administración de cualquier responsabilidad en la tragedia que costó la vida a 46 menores y dejó heridos a varios más.

Desaparecen
Candidatos del PRI y PAN a la gubernatura de Sonora 'desaparecen' luego del incendio en guardería ABC.

Narcos financiaron a Leonel Godoy

Reporta Reforma que datos asentados en una averiguación previa de la PGR y la SIEDO aseguran que Leonel Godoy, como candidato del PRD a la Gubernatura de Michoacán, contó con el apoyo del grupo criminal La Familia, cuyos líderes instruyeron votar por el perredista e incluso financiar su campaña.

Cómplices
PGR señala a 32 servidores públicos del gobierno de Michoacán de supuestos nexos con La Familia; además de 3 diputados, hay 7 ediles y ex alcaldes, 2 síndicos, 4 funcionarios estatales, 14 policías y 2 funcionarios federales.

Leonel
Leonel Godoy se reúne con todos los integrantes de su gabinete; el Mandatario instruye a su equipo a mantener la calma y a continuar con el combate al narco

Beatriz
El Gobierno federal debe dejar de mezclar el combate al crimen organizado con la campaña rumbo a los comicios del 5 de julio: Beatriz Paredes.

Templo Mayor
Mientras se acumulan secuestros que son planeados dentro de las cárceles del DF, nomás no se ve una acción decidida de las autoridades penitenciarias locales para ponerles un alto a quienes siguen delinquiendo a pesar de estar encerrados

Pepe Grillo
Hace un año el GDF dijo que sólo hubo un culpable de la muerte de 12 personas en la disco News Divine: Guillermo Zayas. La PGJDF lo consignó... pero salió libre con fianza. La justicia detuvo a Alfredo Maya, encargado del local, lo procesó y sigue preso.

News Divine no se olvida. La responsabilidad de Marcelo Ebrard (video)
Intervendrá la ONU en investigación del News Divine
Persisten inconsistencias en caso News Divine

Triángulo dorado
La lucha por el control del llamado "triángulo dorado", Sinaloa, Chihuahua y Durango, ha cobrado la vida de 2 mil 610 personas en 2008; los cárteles extienden sus batallas a áreas antes tranquilas.  

Tarjetas
Adeudan familias mexicanas a los bancos 1.5 billones de pesos: Condusef. La cifra equivale a 13.62% del PIB. La mayor crisis se observa en las tarjetas de crédito con una morosidad de 10.9%.

Bolsillos
Recorte a tasas realizadas por Banxico, no se ven reflejadas en los bolsillos. Hasta la fecha el banco central ha recortado 350 puntos base a la tasa de fondeo; el desempleo es un factor que impide reflejarlo en los créditos.

Impuestos
SAT tiene ubicadas a más de un millón de personas que evaden sus responsabilidades fiscales. Reciben ingresos y no tienen RFC, por ello tomarán medidas de fiscalización.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Y en asuntos más estimulantes

Obama, superhéroe, salva al mundo:


El superhéroe Barack Obama combate a los malos, departe con Hugo Chávez, alivia con un soplo el calentamiento global y derrocha billones sin trepidación en la primera sátira animada, por Internet, de JibJab. (Nota y video)

El Abogado del Diablo exige todas las cartas entre Wanda Poltawska y Juan Pablo II


Hay maletas llenas de cartas. En una época sin SMS ni e-mails, lo normal era escribir. Y Karol Wojtyla escribió de todo y en abundancia. Incluso cartas muy personales, que Wanda conserva como un tesoro. Y como el legado de un santo.

Cristiano Ronaldo, el de las botas de oro

Cristiano Ronaldo ya está en la cima. Desde allí se permite retozar con París Hilton o desplazarse con su séquito por Estados Unidos mientras su equipo de representantes negocia con el Madrid los términos de un contrato astronómico.

La rebelión de las velinas: Comparan a Berlusconi con Calígula

El viejo romance entre Silvio Berlusconi y los italianos navega hacia un final impredecible.
El Noemigate abrió las alcantarillas hace un mes y medio, las fotos prohibidas de Antonello Zappadu ilustraron el ambiente, y hoy el fango rebosa sin censura por todas partes.

Más Frivolerías, AQUI
Agua Viva, ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario