lunes, junio 01, 2009

Medios: Prohiben ridiculizar en ¡Hazme reír!


Así viene la síntesis de medios:

Prohíbe Derechos Humanos ridiculizar en ¡Hazme Reír!
Prohibir las bromas a gente con discapacidad e impedir que se ridiculice a las personas que intervienen en ellas son dos de los acuerdos que lograron la Comisión de Derechos Humanos del DF y la producción del programa ¡Hazme Reír! en la primera reunión que sostuvieron el sábado pasado. El encuentro se dio luego de que el 17 de mayo pasado el entonces juez de la emisión, Rafael Inclán señalara una discriminación de parte del equipo integrado por Roxanna Castellanos, Galilea Montijo y Juan Frese en contra de Samuel Pérez, mejor conocido como Sammy, quien terminó casi desnudo en un camerino de Televisa. Esa misma semana el organismo de derechos humanos giró una recomendación al programa para tomar el curso Derechos Humanos y los Medios de Comunicación, para crear conciencia sobre la no discriminación hacia personas como Sammy, que, citaron, tiene una discapacidad moderada. Tras el encuentro del sábado, ayer se anunció el nuevo plan de trabajo.
Jonathan Garavito, Reforma - Gente - Pág. 5

Festejan las viudas del rock 101
El sábado por la noche arrancaron los festejos por los 25 años de que inició transmisiones la mítica estación que, del 1 de junio de 1984 al 16 de agosto de 1996, permaneció en el 100.1 de FM. El evento reunió a una pequeña parte de la familia de radioescuchas nacidos en ese tiempo y que hasta el momento no han superado la pérdida.
Sin Autor, Milenio Diario - Cultura - Pág. 46


Nombres, Nombres y... Nombres
(…) Hoy hace dos décadas comencé a escribir esta columna de negocios. Vaya que ha cambiado el mundo y no se diga el país. Dice el tango que “20 años no es nada” y hay algo de razón. El tiempo ha pasado muy de prisa. Gracias mil por su preferencia y mi compromiso absoluto para seguir a la altura de sus expectativas por muchos años más.
Alberto Aguilar, El Universal - Finanzas - Pág. 3

Trascendió...
(…) Que a partir de mañana, León Krauze se incorpora al equipo de articulistas de Milenio. El analista, periodista y conductor de radio escribirá todos los martes en nuestras páginas. Bienvenido. (…)
Sin Autor, Milenio Diario - Opinión - Pág. 4


Solicitan aclarar la muerte de Barrón“Armados” con plumas, libretas, grabadoras, cámaras fotográficas y de video, trabajadores de medios de comunicación exigieron que se esclarezca el crimen del periodista Eliseo Barrón Hernández, del diario La Opinión-Milenio, de Torreón.
Un cártel de la droga se adjudicó el asesinato y, a través de mantas colocadas en distintos puntos de la ciudad de Torreón, exhortó a los periodistas a ya no manejar información relacionada con sus actividades. Aunque el hecho ocurrió en la entidad vecina, la víctima trabajaba en un diario de Coahuila y, por eso, el gremio periodístico de esta entidad se siente agraviado y lastimado. Además exige garantías para trabajar y evitar que se le ponga mordaza a la opinión pública.
Hilda Fernández, El Universal - Primera - Pág. 27

Aseguran en el PAN que la Iglesia puede opinar de las elecciones
El Partido Acción Nacional (PAN) salió en defensa de la Iglesia católica y su derecho a expresar libremente sus opiniones en este proceso electoral, luego de que el IFE pidiera a la Secretaría de Gobernación ajustar las actividades del clero al marco legal establecido en la Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), a fin de atajar el activismo político que pusieron en marcha los purpurados. “Toda la sociedad en general debe influir en los procesos electorales, toda la sociedad sin excepción, todos los ciudadanos tienen sus derechos políticos plenos”, estableció el secretario general del blanquiazul, Rogelio Carvajal Tejada.

Alejandro Páez, La Crónica de Hoy - Nacional - Pág. 7

Aparecen más portales que ahuyentan a votantes
De manera paralela a la ciberguerra electoral que ahuyenta a los votantes de las urnas, en Internet crece el número de páginas, chats, blogs y foros donde se exhorta a los ciudadanos a acudir a las mesas de votación para anular su sufragio. Así, en la elección del 5 de julio se prevé que la crisis de representatividad y el rechazo de la ciudadanía a la partidocracia no sólo se expresará en un alto porcentaje de abstencionistas, sino también en un número mayor de votantes que acudirán a las urnas a invalidar su voto, coincidieron especialistas. En la red de redes existen tres corrientes distintas que promueven: 1) abstenerse de votar, 2) anular el voto y/o 3) votar por candidatos independientes, lo cual, al estar prohibido por el IFE, se contabiliza como sufragio anulado.
Eduardo Ortega, El Financiero - Política - Pág. 40


Triple Play
Una de las revistas de mayor influencia en Estados Unidos, The New Yorker, publica en su edición de junio los entretelones de un ríspido encuentro -ocurrido en Los Pinos en marzo de 2008- entre el multimillonario Carlos Slim, el presidente Felipe Calderón y el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, para que Teléfonos de México (Telmex) participe en el mercado de televisión a cambio de que los competidores utilicen, a bajo costo, la infraestructura de la empresa de telefonía en las ciudades más rentables de México. (…) conforme a la cláusula cuatro del título de concesión que se le entregó a Slim en 1991, año en que se privatizó Telmex durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, la telefónica tiene impuesto un candado legal que le impide ofrecer a sus clientes servicios de video que en el mercado nacional se dan como televisión. Carlos Slim ha tratado de liberar ese candado para sumarse a ese mercado, ya que sus competidores, desde hace tres años, ofrecen al público televisión por cable, conexión a la red y telefonía fija, lo que en la jerga empresarial se denomina como triple play, un negocio redondo que se ajusta a las nuevas tecnologías y al futuro en las telecomunicaciones. (…)
Ulises Páramo, Cambio - Revista - Pág. 8-9

Comunicación en El Mundo

*
El fin de la publicidad subirá el coste de los anuncios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario