viernes, junio 05, 2009

Mueren 29 niños por incendio en Hermosillo

Ultima Hora: el número de niños muertos en el incendio de una guardería de Hermosillo aumentó a 29, confirmaron autoridades estatales.

Antes, el periódico Reforma reportaba que al menos 12 niños perdieron la vida hoy luego de que un incendio que inició en una bodega se propagara a una guardería al sur de Hermosillo, Sonora.
El Procurador del Estado, Abel Murrieta, confirmó desde una reunión en Phoenix, Arizona, que al menos 12 menores habían fallecido en la guardería "ABC" del IMSS.
Según los primeros reportes el siniestro inició alrededor de las 15:00 horas, tiempo local en una bodega o llantera de la calle Mecánicos, en la Colonia Y Griega.
De acuerdo a maestras de la guardería, se encontraban en las instalaciones alrededor de 120 alumnos.
Elementos de Bomberos sofocaban el incendio, y los heridos fueron trasladados en patrullas y ambulancias a diferentes hospitales.
Las autoridades investigan las causas que originaron el incendio, mientras los padres de los menores están en el lugar en busca de sus hijos.
Versiones de otros medios daban después un saldo de 15 niños que perdieron la vida.
Posteriormente el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, quien se encontraba en una ruenión de trabajo en Arizona, regresó a la entidada a atender la emergencia y confirmó que el número de muertos es de 17.



El último reporte de Reforma, arroja un saldo de 30 niños muertos en la guardería de Hermosillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario