viernes, junio 05, 2009

Narcos se alían con Al Qaida


Se pregunta Esteban Villarejo en el ABC: ¿Qué hacen juntos un narcotraficante colombiano, un tuareg y un miembro de Al Qaida en el Magreb en pleno desierto del Sahel? Transportar la cocaína que se esnifará, por ejemplo, en los baños de las discotecas de media Europa, incluida España.
Son atípicos compañeros de viaje pero sin embargo han establecido en el norte de África una de las nuevas rutas estrella que utilizan los cárteles de la droga para introducir la cocaína en Europa, tal y como ayer advirtió en Madrid la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito -Unodc, por sus siglas en inglés-.
Reporta Villarejo que no es una alianza cualquiera: a cambio del paso a través de países como Níger en la ruta hacia Chad y de gasolina para los vehículos, los terroristas de Al Qaida en el Magreb obtienen la droga necesaria para financiar su ataques terroristas en el norte de África.
«La droga llega desde Colombia transportada en avionetas Cessna, uno de los depósitos lo utilizan para transportar la cocaína. Una vez que aterrizan en Mauritania, la estructura del cártel se hace con la mercancía que transportan por tierra, con el apoyo de los tuaregs"

La información, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario