miércoles, julio 22, 2009

Caen sicarios de La Tuta, asesinos de federales

La Policía Federal detuvo ayer en Michoacán a cuatro presuntos integrantes de La Familia, vinculadas con el homicidio de 12 agentes de la corporación asesinados el pasado 12 de julio.
Se trata según información de El Universal, de José Alberto López Barrón, alias El Gordo, quien forma parte de la estructura criminal de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder operativo de La Familia en la entidad; Evaristo Armas Bello, Jaime Rafael Novarro Zárate y Gamaliel Rodríguez Granados.
En conferencia de prensa en el centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa, el coordinador regional Rodolfo Cruz y el jefe de la Sección III, Ramón Pequeño, presentaron a López Barrón.
Ramón Pequeño informó que el detenido recibía ordenes directas de La Tuta y tenía como base de operación el municipio de Arteaga, además de ser el responsable del trasiego de mariguana en la zona de Las Cañas, Tumbiscatio y La Mira.
Destacó que al ser detenido se le aseguró una pistola pietro bereta 9 milímetros que según pudo comprobarse pertenecía a uno de los 12 policías federales asesinados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario