miércoles, julio 22, 2009

El astronauta Aldrin comulgó en la Luna


Recuerda Nicolás de Cárdenas en Libertad Digital que uno de los dos hombres del Apollo 11 que pisó la luna conmemoró lo que en la fe presbiteriana se conoce como «la cena del Señor». Esto es, un rito en el que se come pan y vino como símbolo de la presencia espiritual de Cristo.
Eugene «Buzz» Aldrin, celebró de manera privada esta ritual, con ayuda de una pequeña forma de pan, unas gotas de vino y un cáliz que le procuraron en la Iglesia presbiteriana de Webster, en Texas.

Aldrin lo describió así:

Abrí los pequeños envoltorios de plástico que contenían el pan y el vino.
Vertí el vino en el caliz que me dieron en mi parroquia. En la gravedad de la luna, el vino se rizó lentamente y se deslizó por el borde del copón. Entonces, leí en la Escritura: 'Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante'.
Comí la pequeña hostia y bebí el vino. Dí gracias por la inteligencia y el espíritu que habían llevado a dos jóvenes pilotos al Mar de la Serenidad. Fue interesante pensar: el primer líquido jamás bebido en la luna y el primer alimento comido allí, fueron las especies de la comunión.
Dios en la Luna, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario