martes, julio 14, 2009

Medios: el complot Zavala-Milenio

Así viene la síntesis de medios:

La Historia en Breve / El Universal descubre el complot Zavala-Milenio
Ciro Gómez Leyva dedica su columna La historia en breve a comentar el incidente entre El Universal, Juan Ignacio Zavala y Milenio Diario. Concluye en relación con la postura de El Universal: Qué paranoia tan pedante. Y qué lógica: el presidente Calderón ordena, el cuñado acata ipso facto y Milenio, o no se entera de lo que ocurre en su redacción o, claro, se presta al juego. Quien escribió ese trascendido, sin duda piensa poco (…)
Ciro Gómez Leyva, Milenio Diario - Opinión - Pág. 3

Para entender la tele en México
Como una investigación enfocada en satisfacer las necesidades de estudiantes de comunicación y periodismo, Claudia García Rubio acaba de publicar Para entender la televisión en México, un libro que reúne más de tres años de estudio sobre el funcionamiento, regulación y deficiencias de las principales televisoras mexicanas. Editado de forma independiente por la editorial Pablos, la investigadora del Tecnológico de Monterrey pretende armar, de la mejor manera, un rompecabezas en donde podamos tener una visión panorámica de qué es, cómo se ha desarrollado a través del tiempo, de qué forma se organiza y cómo se encuentra regulada. Al respecto comentó: “En especial, resulta interesante saber cómo funcionan las dos grandes empresas de nuestro país: Televisa y TV Azteca, pues debemos considerar que el 80 por ciento de la población tiene acceso solamente a cinco canales a nivel nacional: tres de Televisa, el 2, el 5 y el 9, y a los dos de TV Azteca, el 7 y el 13”.
Lizeth Vázquez Castillo, El Financiero - Cultural - Pág. 33

“Tenemos que frenar la censura”En el aniversario 12 de su programa, el los colaborador de TV Azteca, Sergio Sarmiento, habló de las restricciones para realizar el oficio de periodista. Por lo que comenta: “Hay que ponerle un alto a lo que esta ocurriendo en materia de censura, pues si no recuperamos nuestras libertades no saldremos adelante como país”. Agregó: “Afortunadamente he tenido el respaldo de TV Azteca para hacer cosas con libertad. Pero estamos viendo muchas presiones; unas vienen de la clase política que por ejemplo le ha prohibido, no a mí pero a la gente común y corriente, contratar tiempos de radio y TV para expresar sus puntos de vista.
Ángel González, El Gráfico - Seguridad - Pág. 24

Asesinaron a periodista en Zitácuaro
El gremio periodístico local se encuentra de luto por el asesinato del compañero Martín Miranda Avilés, de 45 años de edad, quien fue ultimado en el interior de su domicilio en el transcurso de la noche del pasado sábado. Martín Miranda, “Martincillo”, como se le conocía en el gremio periodístico, murió a consecuencia de las múltiples heridas que sufrió en diferentes partes del cuerpo, producidas con un arma punzocortante.
Martín Miranda se inició en los medios de comunicación locales hace aproximadamente 11 años, cuando entró a colaborar al periódico Despertar de Oriente. Posteriormente, se unió a Panorama del Oriente, que encabezó la corresponsalía Zitácuaro.
Sin Autor, Uno más uno - Primera - Pág. 6

Premian a reportero de Imagen

Ernesto Méndez, reportero de Grupo Imagen, Cadenatres y Excélsior, entró en la lista de ganadores del Premio Latinoamericano Jack F. Ealy de Periodismo Científico, en la categoría de Salud, por su trabajo “Alivian el castigo de un monstruo”, sobre los daños causados por los residuos tóxicos de la empresa de origen alemán Cromatos de México, publicado en Excélsior.
De la Redacción, Excélsior - Primera-Nacional - Pág. 2

300 Líderes + Influyentes de México 1
Listado de los 300 líderes e influyentes mexicanos publicado por la revista Líderes Mexicanos. Entre las pesonalidades incluidas en este listado destacan: Alberto Aguilar Ramírez, Héctor Aguilar Camín, Francisco Aguirre Gómez, Javier Alatorre, Javier Alarcón, Carmén Aristegui Flores, Emilio Azcárraga, Rogerio Azcárraga, entre otros.
Sin Autor, Líderes Mexicanos - Revista - Pág. 52-76

300 Líderes + Influyentes de México
Listado de los 300 líderes e influyentes mexicanos publicado por la revista Líderes Mexicanos. Entre las personalidades incluidas en este listado destacan: Denisse Dresser, Juan Francisco Ealy, Fernanda Familiar, Jorge Fernández Menéndez, Alejandro Gómez, Ciro Gómez Leyva, Bernardo Gómez, Francisco Antonio González, Miguel Ángel Granados Chapa, entre otros.
Sin Autor, Líderes Mexicanos - Revista - Pág. 78-100

300 Líderes + Influyentes de México 3
Listado de los 300 líderes e influyentes mexicanos publicado por la revista Líderes Mexicanos. Entre las personalidades incluidas en este listado destacan: Enrique Hernández, Fernando Rivera, Enrique Krauze, Carmen Lira Saade, Joaquín López Dóriga, Carlos Marín, Matilde Obregón, entre otros.
Sin Autor, Líderes Mexicanos - Revista - Pág. 102-119

300 líderes + influyentes de México
Listado de los 300 líderes e influyentes mexicanos publicado por la revista Líderes Mexicanos. Entre las personalidades incluidas en este listado destacan: Mariano Osorio Murillo, Alejandro Ramírez Magaña, Ricardo Salinas Pliego, Fernando Sariñana, Sergio Sarmiento, entre otros.
Sin Autor, Líderes Mexicanos - Revista - Pág. 120-135

300 Líderes + Influyentes de México
Listado de los 300 líderes e influyentes mexicanos publicado por la revista Líderes Mexicanos. Entre las personalidades incluidas en este listado destacan: Mario Vázquez Raña, Jorge Volpi. Maxine Woodside, entre otros.
Sin Autor, Líderes Mexicanos - Revista - Pág. 136-141

Contenido
En la lista de los 300 personajes más influyentes de México que realiza la revista Líderes Mexicanos destacan: Carmen Aristegui, Denisse Dresser, Oscar Mario Beteta, José Cárdenas, Jorge Fernández Menéndez, Ciro Gómez Leyva, Miguel Ángel Granados Chapa, Joaquín López -Dóriga, Carlos Loret de Mola, Mariano Osorio, Javier Alatorre, Patricia Chapoy, Sergio Sarmiento, René Delgado, Fernanda Familiar, Maxine Woodside, entre otros.
Sin Autor, Líderes Mexicanos - Revista - Pág. 18a

Líderes de los 300 en nueve años
Listado de los 300 líderes e influyentes mexicanos publicado por la revista Líderes Mexicanos. Entre las personalidades incluidas en este listado destacan: Alberto Aguilar Ramírez, Héctor Aguilar Camín, Francisco Aguirre Gómez, Javier Alatorre, Javier Alarcón, Carmén Aristegui Flores, Emilio Azcárraga, Rogerio Azcárraga, entre otros.
Sin Autor, Líderes Mexicanos - Revista - Pág. 22 a 30

Realiza Godoy 10 movimientos
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, resolvió depurar su Gabinete. El perredista despidió a los secretarios de Educación, Desarrollo Económico y Migrantes, además de realizar ajustes en siete coordinaciones y direcciones. Así, Godoy decidió remover del área de Comunicación a Armando Machorro, ex vocero de Cuauhtémoc Cárdenas durante sus campañas presidenciales y del sexenio de Cárdenas Batel. Por lo que el nuevo director de la Coordinación de Comunicación Social del Estado es Jesús Adame Ortiz, hasta un día antes asesor de Godoy.
Adán García, Reforma - Primera - Pág. 12

Desplegado / IFE
El Instituto Federal Electoral publica un informe sobre la cobertura que los noticieros de radio y televisión en México, desarrollaron durante todo el periodo de Campaña Electoral. La información presentada está clasificada en: Tiempo dedicado a campañas en los noticieros, Noticieros en radio, Noticieros en televisión, Género periodístico, y Valoración de la información por partido.
Sin Autor, La Jornada - Política - Pág. 9

El Green
Si no agobiados, al menos sí deben estar preocupados en MVS, en especial Joaquín Vargas, por la renovación de una de sus frecuencias de radio de FM, pues la Cofetel ya emitió su negativa a mantener la concesión a los empresarios de la comunicación, y si bien no es el organismo regulador ni decide, su opinión cuenta y pesa.
El caddie, El Economista - Opinión - Pág. 39

Comunicacion en El Mundo:

*
La Audiencia revoca de nuevo la investigación por la muerte de Couso
* El ministro de Cultura ataca a la BBC por no compartir sus ingresos
*
La BBC suspende el pago de primas a sus ejecutivos
* Los blogs plantan cara a Berlusconi
* Periodista se enfrenta a latigazos por usar pantalón
* Periodistas piden que las ayudas creen empleo
* Nuevos límites para el cine norteamericano en TVE
*
Telesur y VTV dejan Honduras
* La Policía hondureña retiene a periodistas extranjeros
* Los sustitutos de Jiménez Losantos en la Cope

No hay comentarios.:

Publicar un comentario