martes, julio 14, 2009

Se imponen calderonistas: interinato en el PAN

Reporta Milenio que el calderonismo logró imponerse ayer en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y acordó que el próximo presidente de ese partido será solo un interino que durará año y medio en el cargo y el cual será electo el próximo 8 de agosto, tras una campaña relámpago en Acción Nacional.
Luego de siete horas de discusión, la mayoría calderonista que aún domina el CEN panista se inclinó por una solución a modo para Los Pinos: sustituir a Germán Martínez con un dirigente dotado de un mandato de sólo 18 meses de duración, suficiente para encarar las 10 elecciones gubernamentales del próximo año, pero sin permitirle dirigir la selección interna de aspirantes presidenciales, prevista para 2011.
En conferencia de prensa por la noche, el todavía presidente del blanquiazul, Germán Martínez, informó que el CEN acordó “manifestar su fuerte respaldo al presidente Felipe Calderón” y dejó en claro que la posibilidad de una nueva dirigencia, una de tres años, quedó desechada.
También quedó desechada una petición de último minuto de dos calderonistas de peso pesado —Luis H. Álvarez y María Elena Álvarez—de evitar la renuncia de Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario