martes, agosto 11, 2009

Declara Carstens shock financiero


Reporta Excélsior que al inaugurar las audiencias públicas tituladas "La Evolución de la Crisis Económica y las Medidas Emergentes para Enfrentarla", en el Senado de la República, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que en 2010 México tendrá un crecimiento económico del 3 por ciento, aunque indicó que será mayor que el de este año, será menor al de 2008, lo cual, advirtió, implica menos ingresos tributarios.
Asimismo, aseguró que establecerán el precio del barril de petróleo en 53 dólares, que, afirmó, es lo que más se pudo proteger el precio del energético, ya que no se pudo llegar a los 70 dólares.
Asimismo, el encargado de la política hacendaria en el país afirmó que existe una severa caía en la plataforma de producción del petróleo, perdiendo 800 mil barriles, lo que implica una caída presupuestal de 300 mil millones de pesos.
Indicó que este es el mayor "shock financiero" para México en los últimos 30 años, por ello planteó la posibilidad de un déficit "moderado" que se adapte a la reducción transitoria de la recaudación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario