lunes, agosto 17, 2009

Maciel: una hija en España, tres en México, otro en Inglaterra y una más en Suiza

La revista Milenio publicó el domingo una foto satírica y trucada sobre el escándalo que sacude a la Legión de Cristo

El escándalo en torno a la "doble vida" del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, que durante la semana pasada llegó a un clímax, continuó este lunes con las revelaciones del periódico español El Mundo, que ubica en diferentes puntos del planeta a los vástagos del legionario:
Una hija, Norma, en España; tres hijos de otra madre, en México; otro hijo en Inglaterra y una más que ya murió, en Suiza.
Las nuevas revelaciones indican que los hijos, aunque de diferentes madres, se conocían entre sí y convivían. Que viajaron juntos, e incluso que a Norma le dió la primera comunión el Papa Juan Pablo II.

Relata El Mundo:

Sus tres descendientes mexicanos se enteraron mucho tiempo después del verdadero nombre de su padre», cuenta a Crónica José Bonilla, abogado de los vástagos mexicanos. La misma situación que sufrió Norma Baños, madre de la hija de Maciel en España, según ella misma contaba la semana pasada: «Yo no supe quién era él hasta el final». «Su padre sí los reconoció», apunta Bonilla, «pero con otro nombre. Lo mismo que con Norma. Maciel tenía muchas identidades falsas».

Revela El Mundo que los hermanos defendidos por Bonilla, hijos de una misma madre, sí conocieron a su padre. Y ahora están dispuestos a reclamar el reconocimiento de la paternidad por parte de los Legionarios y un acuerdo económico como el que Norma ya habría firmado con ellos a cambio de su silencio. Con esa intención, han confiado todos los documentos que prueban su relación con el padre Maciel -cartas, fotos, cuentas bancarias, e-mails, e incluso grabaciones- a José Bonilla, quien ha firmado hace poco el contrato para representarlos legalmente. Los hermanos llegaron al abogado gracias a los propios Legionarios: «Ellos me los enviaron».
Agrega que hace un año y medio, según el abogado, el mediano de los tres trató de negociar con la Legión de Cristo. En la Universidad Anáhuac -centro neurálgico de los Legionarios en México- se entrevistó con el rector, el doctor Jesús Quirce. «Estuvo tratando con él un tiempo y sintió que no lo estaba tomando en serio, que le estaba haciendo perder el tiempo», narra Bonilla. El joven buscaba que la orden los reconociera.

Ellos me han contado que tienen un hermano en Inglaterra y tenían otra hermana en Suiza que ya ha fallecido. Es algo de lo que su padre les había hablado. No podríamos asegurar categóricamente que no hay más hijos, no lo podemos saber. A lo mejor empiezan a salir a la luz, pero en algún otro país.
Según Bonilla, la madre de los hijos mexicanos, tuvo una relación prolongada con el fundador. «Convivieron». Sobre ella, el abogado sólo puede desvelar que no es una mujer de edad muy avanzada y que no se trata de una persona que haya sido cercana a la Legión.
Viajaron a diferentes destinos. Los chicos se relacionaron mucho con la otra hija, Norma. También viajaron juntos.. Existen fotografías donde aparecen todos. También tuvieron mucho contacto con su madre, Norma Baños. La existencia de estos tres niños, según Bonilla, era del conocimiento del Papa Juan Pablo II. Hay fotografías donde están retratados con él.

El reportaje de El Mundo, AQUI

Además:

Marcial Maciel: la cuenta ya llega a seis hijos
Aparecen otros tres hijos de Marcial Maciel
Dan con el paradero de la hija de Marcial Maciel: Norma Hilda Rivas
Hija de Maciel es de Guerrero y se llama Norma Hilda

El caso Maciel, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario