miércoles, noviembre 11, 2009

Joaquín El Chapo Guzmán, en la lista de los más poderosos del mundo de Forbes


El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán continúa su imparable carrera hacia la leyenda y ahora fue incluido en la lista de "Las personas más poderosas del mundo" de la revista Forbes, en el lugar 41.
El narco mexicano se codea así con personajes tan influyentes en los destinos mundiales, como Bill Gates, Warren Buffet, el Papa Benedicto XVI, Osama Bin Laden y Oprah Winfrey.
Otro mexicano, Carlos Slim está en el número 6 de la lista
El jefe del cártel de Sinaloa, que según la publicación ocupa el puesto 701 en la lista de los más ricos del mundo, se encuentra por arriba de los mandatarios de Francia y Venezuela, Nicolás Sarkozy y Hugo Chávez, respectivamente, y el director general de Apple, Steve Jobs.
La lista la encabeza el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el empresario mexicano Carlos Slim se encuentra en el número seis del listado de Forbes.
"El objetivo de compilar esta lista es exponer el poder, no glorificarlo, y comprobar con el tiempo que así como es fácil perder influencia, es difícil ganarla", declaró la publicación.
Asimismo, detalló que fueron cuatro los criterios utilizados para definir a los seleccionados: el número de personas a las que incluyen, la capacidad para proyectar poder más allá de su esfera inmediata, el control o acceso a recursos, y qué tan activamente ejercen ese poder.

La lista de los más poderosos del mundo, de Forbes, AQUI
La ficha del Chapo Guzmán, según Forbes, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario