La Hora Cósmica
Por Cosme Haces
Encuestas van y encuestas vienen, sólo para que unas confirmen la caída que registran las otras en el ánimo de los electores.
Este domingo tocó el turno a la encuesta de Reforma.
Los resultados que arroja no podrían ser peores para el gobernador.
Lo colocan a la cola entre los aspirantes de su partido, el PAN, a la candidatura presidencial.
Y en la competencia entre todos los partidos aparece en el humillante lugar 12.
El caso del creciente arrastre de Margarita Zavala entre sus correligionarios, es notable, pero no lo es menos la caída de Moreno Valle, que se hunde hasta el cuarto lugar, por abajo de Gustavo Madero que ya lo rebasó para colocarse en tercer lugar, y de Ricardo Anaya que está en el segundo.
La distancia entre Moreno Valle y Margarita Zavala parece ya irremontable: los separan 19 puntos entre la población general, y ¡29 puntos! entre los panistas.
Una catástrofe para el orgulloso gobernador que soñaba e hizo soñar a los suyos que llegaría a Presidente de la República en 2018.
No menos catastróficos para el gobernador son los resultados en que participan los aspirantes de los diferentes partidos.
Aquí, apenas alcanza el lugar 12, entre la chiquillada, a 25 puntos de los punteros Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, en el sondeo a los ciudadanos en general.
Pero con una pavorosa diferencia de 45 puntos que lo separan de Margarita Zavala, la preferida entre los líderes.
Para acabar de oscurecer el panorama, resulta que al gobernador no lo conoce el 61 por ciento de la población, pese a la gran inversión en comunicación social que se ha gastado en su administración.
Y del 39 por ciento que sí saben del él, apenas un 10 por ciento tiene una opinión favorable, mientras que el 15 por ciento la tiene negativa y el 14 por ciento es neutral.
Así están los números.
Y aunque falta mucho todavía para que se definan las candidaturas, y cualquier cosa puede pasar de aquí a que comience la campaña para el 2018, el panorama para el gobernador de Puebla es negro.
La señal para que eche a andar ya su Plan B.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario