lunes, diciembre 07, 2015

Monjas se disfrazan de prostitutas para salvar mujeres explotadas

Un "ejército" de monjas decidió colgar los hábitos para trabajar en decenas de países de todo el mundo con un objetivo: liberar a miles de mujeres de la explotación sexual.



Para ello, se hacen pasar por prostitutas en burdeles, donde entran como infiltradas y luchan por liberar a las mujeres y niñas que allí encuentran.
John Studzinski, banquero del The Blackstone Group y filántropo, es el presidente de la organización llamada "Talitha Kum", una iniciativa nacida en 2004 que ya cuenta con mil 100 religiosas que ya opera en más de 80 países y espera expandirse a 60 más, según Fox News.
La misión de las religiosas que trabajan en esta causa es combatir la trata de personas con fines de explotación sexual, una pesadilla que afecta a alrededor de 73 millones de personas, de las que el 70 por ciento son mujeres (la mitad, con 16 años o menos).
Studzinski explicaba recientemente para la Fundación Thomson Reuters que estas hermanas religiosas optaron por abandonar sus hábitos para infiltrarse en burdeles porque "ya no confían en gobiernos, empresas, Policía ni en el clero masculino de los países donde actúan".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario