viernes, enero 29, 2016

Bitácoras hunden a Korenfeld: usaba helicópteros de Conagua como taxis

Reporta Proceso que cuando fungió como director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld utilizaba con regularidad helicópteros oficiales para trasladarse a su casa, al trabajo o transportar a su familia.




De las bitácoras de vuelo se desprende que Korenfeld al menos utilizó en 15 ocasiones helicópteros oficiales para ser trasladado de su domicilio al trabajo u otros puntos.
El periódico El Universal publica este viernes que "de acuerdo con las bitácoras, prácticamente a diario usaba los helicópteros de la Conagua, pero al menos 15 ocasiones fueron de carácter personal. En la mayoría de los casos lo acompañaba su secretario particular".
En marzo de 2015 Korenfeld fue exhibido por un vecino al utilizar un helicóptero de la Conagua para trasladar a su esposa Karla y sus hijos de su domicilio, ubicado en BosqueReal, en Huixquilucan, Estado de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar un avión para vacacionar a Vail Colorado. Esto le valió ser separado de su cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario