viernes, enero 22, 2016

Rajoy se raja: rechaza propuesta del Rey para formar el nuevo gobierno español

Mariano Rajoy declinó este viernes la propuesta del Rey Felipe VI para presentarse al debate de investidura del próximo presidente general del gobierno de España, reportan agencias.


​Rajoy, actual presidente en funciones y candidato del Partido Popular (PP), aclaró que este rechazo no significa que vaya a renunciar a sus intenciones para llegar a la Presidencia del gobierno, pero considera que en estos momentos no cuenta con el apoyo necesario para conformar un gobierno de unidad en España.
"Mantengo mi candidatura pero en este momento no tengo los votos suficientes (...) y tengo una mayoría de votos acreditados en contra", dijo Rajoy ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en Madrid.
Este viernes, el Rey Felipe VI concluyó la primera ronda de consultas que inició el 18 De enero con los representantes de los grupos políticos con representación en el Parlamento.
Durante estas reuniones, el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, propuso esta mañana al Rey de España una alianza de izquierdas con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el partido Izquierda Unida (IU) y partidos, mientras que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, saludó la posibilidad de una coalición de izquierdas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario