miércoles, febrero 03, 2016

Descubre el talón de Aquiles de Alejandro Murat: no es oaxaqueño

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que consolidado el dedazo para ser el candidato del PRI al gobierno de Oaxaca —ayer se registró—, queda por resolver el asunto del requisito de la residencia efectiva mínima que Alejandro Murat no alcanza para suceder a Gabino Cué.
Alejandro no nació en Oaxaca. Le fue otorgada una notaría en Tlalnepantla, Estado de México, hace más de tres años. Habrá que ver con qué chicanada salen los abogados del candidato para sacar la vuelta a la Carta Magna y justificar su postulación.



El meollo del asunto

Está por verse si alguien se atreve a impugnar su candidatura en el PRI. Murat llegó a la candidatura por decisión del presidente Peña. Es más probable que lo haga la oposición.
De lo que no hay duda es de que no cumple con el requisito de la residencia. Por eso el Congreso de Oaxaca modificó la ley a modo, pero la SCJN los bateó.
¿Van a impugnar?, preguntamos a José Antonio Estefan Garfias, delfín del gobernador Gabino Cué, aspirante a abanderar la coalición PAN-PRD.
"Seguramente ellos (los del PRI) lo harán. Nosotros sabemos nuestros tiempos", repuso Estefan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario