miércoles, febrero 03, 2016

¿Que sucede en México?, clama Yoko Ono. Le dañan piezas de su exposición

Reporta El País que horas antes de que el Gobierno de la Ciudad de México inaugurara Tierra de esperanza, la exposición de Yoko Ono, una de las piezas  fue vandalizada. Decenas de cruces de madera con un gran espejo circular fueron colocadas como parte de la muestra en la céntrica Plaza de las tres culturas de Tlatelolco, escenario de la matanza de estudiantes perpetrada por el Gobierno el 2 de octubre de 1968.


​"Es una de las obras de las que más me siento orgullosa", dijo la artista japonesa la mañana del martes. "La idea es que cuando el sol saliera y se reflejara en los espejos se pidiera un deseo con el brillo, pero fue vandalizada", anunció Yoko Ono en la presentación de la exposición. "Algunas las volcaron, otras se las llevaron". "¿Por qué sucede? No quise sacar conclusiones, pero esta es la realidad que sucede en México. Es malo, pero sucede en todo el mundo", concluyó.
Un puñado de trabajadoras de la delegación Cuauhtémoc, donde se ubica la plaza, barrían las astillas de los espejos quebrados minutos después de que la artista conceptual hablara de paz y esperanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario