jueves, febrero 04, 2016

Gira PRG orden de presentación y localización contra Kate del Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de presentación y localización contra Kate del Castillo para presentarla a declarar por la fuerza ante el Ministerio Público Federal, con el propósito de que aclare su relación con el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, reporta Reforma.


​Señala que conforme a fuentes gubernamentales, el mandato fue girado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) luego que en un primer momento fue requerida para declarar como testigo y no atendió el citatorio.
En teoría, si Del Castillo viaja a México, es factible que la Policía Federal Ministerial de la PGR la localice y la presente a declarar ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SEIDO, que busca interrogarla en la averiguación previa UEIDCS/523/2015.
La protagonista de "La Reina del Sur" reside en Los Angeles, California, y el mandato ministerial no necesariamente podría ser ejecutado en Estados Unidos en los mismos términos que en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario