domingo, febrero 21, 2016

Lamenta el Papa opresión y desprecio al pueblo de México; alaba su fe

Algo más relajado después de su maratónico viaje de siete días en Cuba y México, el Papa Francisco habló este domingo sobre su estadía en el País, y lamentó que el pueblo mexicano haya sido tan oprimido, despreciado y violado en su dignidad, reporta Reforma.


"El viaje apostólico que he realizado en los pasados días ha sido una experiencia de transfiguración. ¿Por qué? Porque en México el Señor ha mostrado la luz de su gloria a través del cuerpo de su Iglesia y su pueblo santo que vive en aquella tierra.
"Un cuerpo tantas veces herido, un pueblo tantas veces oprimido, despreciado, violado en su dignidad", dijo Francisco antes del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.
Como durante su viaje mexicano, en su breve intervención, el Pontífice insistió en subrayar todas las mayores plagas que afectan a México, entre ellas los feminicidios, la inseguridad y los altos índices de homicidios que se registran.
"También yo fui a confirmar la fe del pueblo mexicano, pero al mismo tiempo a ser confirmado. He recogido a manos plenas este don para que vaya en beneficio de la Iglesia universal".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario