domingo, febrero 21, 2016

Le niegan a Evo Morales reelección; oposición celebra victoria del "no"

Reporta El País, desde La Paz, Bolivia, que los primeros sondeos a pie de urna dan una victoria estrecha al no en el referéndum para modificar la Constitución de Bolivia y permitir que el presidente, Evo Morales, se pueda volver a presentar a las elecciones en 2019.


Según las encuestas de la empresa Ipsos, el 52,3% habría votado en contra de la modificación por el 47,7% que lo habría hecho a favor. La diferencia es más ajustada según los datos de la compañía Mori: 51% a favor del no, frente un 49% a favor del sí. A falta de que se empiecen a conocer los resultados oficiales -el Tribunal Electoral advirtió que el cómputo total podría llevar hasta 48 ahoras- la división en el país parece total.
Mientras desde en el Gobierno y en el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) reina el silencio, nada más conocerse los resultados extraoficiales los principales líderes de la oposición salieron en tromba a celebrar la victoria del no y reclamar al Gobierno que reconociese su derrota.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario