domingo, febrero 21, 2016

Los obispos mexicanos buscan un nuevo líder de perfil "franciscano"

Enrique Aranda en su columna De naturaleza política, de Excélsior, consigna que presentes aún en la memoria las múltiples imágenes y palabras que marcaron la exitosa estadía del papa Francisco al país, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se apresta ahora, ante la supuesta decisión del cardenal de Guadalajara,Francisco Robles Ortega, de no permanecer en su actual posición, a elegir a un nuevo líder que, estiman especialistas, deberá “cuadrar” con el perfil de jerarca católico delineado por el sucesor de Pedro en su mensaje del sábado 13 de febrero en la Catedral Metropolitana.


El meollo del asunto

A la vista pues los hechos más recientes, la visita del papa Francisco a México entre el 12 y 17 de febrero particularmente, y el impacto que los mismos están teniendo ya en el primer nivel de la jerarquía católica, es dable pensar que en abril podría darse un vuelco importante, “generacional” en opinión de algunos, en el ser y quehacer de la misma. Al tiempo…

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario