miércoles, febrero 10, 2016

Lanza el Papa a los "misioneros de la misericordia"; podrán perdonar el aborto

El papa inauguró hoy la Cuaresma con los ritos del Miércoles de Ceniza y, además, envió a cientos de sacerdotes a todos los rincones del mundo para absolver los pecados de los fieles, incluso los considerados más graves por la Iglesia Católica como el aborto, reporta Noticieros Televisa.



La basílica de San Pedro acogió hoy la misa del Miércoles de Ceniza, que tradicionalmente se ha celebrado en el monte del Aventino, y durante esta ceremonia, el papa otorgó el mandato a estos sacerdotes para viajar por las diócesis de todo el mundo.
Se trata de los "misioneros de la misericordia" y constituyen una de las principales novedades del Año Santo Extraordinario en curso: más de mil sacerdotes que serán enviados a todos los rincones del mundo para confesar y absolver los pecados de los fieles.
El pontífice les concedió la facultad de absolver los pecados, incluidos los reservados a la Sede Apostólica, es decir aquéllos que sólo puede perdonar el papa o los organismos designados por la Santa Sede.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario