miércoles, febrero 10, 2016

Piden al Papa abogar ante Peña Nieto por derechos humanos; "terrible crisis"

Amnistía Internacional (AI) solicitó al Papa Francisco, quien llegará el viernes a México, que hable con el Presidente Enrique Peña Nieto sobre la situación de los derechos humanos en el País, la cual refiere como una crisis dramática y sin precedentes, según reporta Reforma desde Roma.
"Le pedimos al Papa usar su gran influencia para convencer al Presidente Peña Nieto a tomar en serio la terrible crisis de los DDHH, poniendo en manos de la justicia a todos los responsables de estas violaciones", refiere la nota, publicada por la sección italiana de la ONG.
"Sólo con acciones concretas y determinantes, el Gobierno mexicano podrá empezar a luchar contra esta crisis que tiene raíces profundas", afirmó Erika Guevara-Rosas, directora de América de AI.
De acuerdo con la organización, el Pontífice debería tener en consideración que la crisis humanitaria en México es una "epidemia", marcada por desapariciones forzosas, torturas y cruentos homicidios.

Más información, aquí

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario