sábado, marzo 19, 2016

Nueva narrativa: El Chapo, atento, detallista, amoroso y un esposo ejemplar

BREVERÍAS
Por El Loro Cósmico

Se escuchan en la floresta política murmullos intrigantes:


Nueva narrativa
En la nueva narrativa que se pretende construir en torno a Joaquín Guzmán Loera este dejó de ser “El Chapo”, el temible y sanguinario capo del narcotráfico.
En la texto de la actriz Kate del Castillo, en las palabras de su esposa Emma Coronel, el narcotraficante más peligroso de México es un caballero atento, detallista, amoroso y un esposo admirable y ejemplar. (Reporte Indigo)

Yunes y Yunes
El candidato del PRI al gobierno de Veracruz tuvo una reunión privada con empresarios de Córdoba para fijar una postura frente a su opositor panista Miguel Ángel Yunes Linares y hacer un deslinde del gobernador Javier Duarte. El priísta Héctor Yunes Landa tiene claro que Duarte se ha convertido en un lastre para la campaña. (Bajo reserva).


Se muerden las uñas
Que Luiz Inácio Lula da Silva esté sumido en un escándalo de corrupción no sólo tiene preocupados a políticos de su país como la propia presidenta Dilma Rousseff... también en México hay quienes están mordiéndose las uñas.
Y en Michoacán dicen que dos de ellos son los ex gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy, que tanto aplaudieron al brasileño en sus años de gloria.
El asunto es que, justo en las administraciones de ese dúo, la firma brasileña Odebrecht construyó en tierras michoacanas la presa Francisco J. Múgica, una obra que se licitó en mil 500 millones de pesos y terminó costando más de 2 mil 800 millones. (Templo Mayor)

#LordFerrari
Muchas dudas. Si ya estaba enredado por las versiones declaradas en la investigación, el tema del #LordFerrari cobra relevancia. Digno de una novela policiaca, ahora aparece muerto el escolta de Alberto Sentíes Palacio, dueño del Ferrari, y quien hace una semana golpeó a un automovilista. Pero dejó una carta de confesión en la cual dice que su jefe le pidió que se bajara a madrear a quien se le había cerrado en el camino. Sin embargo, en entrevistas posteriores, el empresario negó haber dado esa instrucción. Sabrá entonces el lío en el que está metido. El linchamiento en internet es apenas el comienzo. (Frenes políticos).

Se hacen bolas
Por más que quieren zafarse del problema de haber luchado contra el programa Hoy no Circula, los panistas se están haciendo bolas con el tema. Lo peor es que en todo este asunto acaba de salir un nombre de un nuevo funcionario capitalino que tiene fuertes lazos con los azules. Se trata de Roberto Remes quien ahora es el titular de la Autoridad del Espacio Público de la CDMX, pero antes fue asesor de los panistas, en particular en el tema de movilidad, y del trabajo legal contra el Hoy no Circula y los amparos. (#redesdepoder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario