miércoles, abril 06, 2016

Beltrones quedó a deber en Puebla; dejó a los priístas sin nada a qué aferrarse

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que el tan anhelado discurso de Manlio Fabio Beltrones, tlatoani de la casta tricolor nacional, en Puebla, no cumplió con las enormes expectativas generadas. Se esperaba un ataque frontal, inmisericorde.
Una retórica incendiaria salpicada de denuncias concretas, señalando directamente, por su nombre y sin ambigüedades, al responsable de los abusos, omisiones, yerros y demás monstruosidades mencionadas en el mensaje de la candidata. Ni siquiera eso les regaló el bravo líder partidista.


El meollo del asunto

Es imposible hablar de una derrota cantada.  La lucha electoral vive apenas sus primeros días, pero la forma y el fondo del estreno de Beltrones en la aferrarsecampaña poblana, refuerza aquella teoría del pacto que supone la entrega de la plaza al morenovallismo a cambio de futuros apoyos al presidente Peña para enfrentar con mayor solidez la complicada coyuntura electoral del 2018.
Si resulta que Manlio no es en los hechos ese guerrero indómito que hará hasta lo imposible por regresar a su partido a Casa Puebla, a los priistas poblanos no les quedará ya más nada a qué aferrarse.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario