miércoles, abril 06, 2016

UEFA y FIFA están también en la mira de las autoridades por Papeles de Panamá

Un día después de la prensa publicara que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, firmó negocios dudosos en su época en la UEFA, la Policía suiza registró hoy las oficinas centrales del ente rector del fútbol europeo en Nyon, confirmó la organización continental, según consignan agencias.


Los agentes pidieron acceso a los contratos entre la UEFA y la sociedad opaca Cross Trading, relación que fue revelada el martes en el marco de la megainvestigación bautizada como los Panama Papers.
"Por supuesto, la UEFA pone a disposición de la Policía federal todos los documentos relevantes en su poder y cooperará totalmente", señaló el organismo en un comunicado.
El diario alemán "Süddeutsche Zeitung", el británico "The Guardian" y el argentino "La Nación", entre otros, aseguraron el martes en base a las filtraciones de documentos del Panama Papers que Infantino firmó en 2006 y 2007 dos contratos con los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, detenidos actualmente en el marco del escándalo de corrupción que salpica a la FIFA.
Según las fuentes, Infantino, quien entonces era director de Asuntos Legales de la UEFA y luego fue secretario general, avaló con su firma la venta de los derechos para transmitir en exclusividad las competiciones europeas en Ecuador entre 2006 y 2009 a la empresa Cross Trading, que tiene sede en el paraíso fiscal de Nieu y es filial de Full Play, la firma de los Jinkis apuntada en el FIFAGate.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario