sábado, abril 16, 2016

Celebra Puebla 485 años de su fundación; conmemoran donde se dijo la primera misa

La ciudad de Puebla cumple este 16 de abril 485 años de fundación, por lo que a partir de esa fecha y hasta el próximo aniversario se llevarán a cabo una serie de actividades artísticas y culturales para disfrute de sus pobladores y visitantes, reporta Notimex.


Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), una de las principales actividades que encabezarán autoridades y pobladores este sábado, es una misa en el mismo lugar donde se celebró por primera vez una ceremonia religiosa en Puebla.
Se trata de un sitio que hoy se ubica en el interior del Paseo de San Francisco.
De acuerdo con el historiador Sergio Vergara Berdejo, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en dicho lugar se dio la primera misa, después caminaron indígenas y españoles a la Cruz y desde ahí se repartieron los solares.
“Los españoles escogieron los terrenos que estaban junto al río, pero en mayo, con la llegada de las lluvias se inundaron y quisieron regresar a los otros predios, pero los indígenas ya no lo permitieron, porque ya se habían repartido las tierras y los indígenas quedaron instalados en lo alto”, dijo en entrevista.
Para recordar esta primera celebración está invitada gente de Huejotzingo, de Calpan, de Cholula, y de los barrios fundadores para hacer una gran fiesta, donde también se espera llegue gente vestida a la usanza de la época, para celebrar la fundación, registrada el 16 de abril de 1631.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario