sábado, abril 30, 2016

Estallan disturbios en Alemania contra partido xenófobo; hay 400 detenidos

Unos 400 manifestantes de izquierda fueron detenidos este sábado en las protestas por la celebración del congreso del partido xenófobo Alternativa para Alemania (AfD) en Stuttgart, reportan agencias.


Varios grupos de izquierda habían convocado a una multitudinaria manifestación en los alrededores del recinto en la ciudad alemana, donde se celebra la reunión del partido populista, y algunas zonas del centro. Movilización que ha terminado en enfrentamientos con la policía cuando los manifestantes han tratado de bloquear la entrada al congreso.
En la protesta han participado más de mil manifestantes, según la Policía, muchos de ellos iban encapuchados, armados con barras de hierro y palos.
"Los más violentos han sido detenidos", dijo un portavoz de la Policía, que explicó que algunos manifestantes quemaron contenedores y neumáticos para tratar de hacer barricadas que dificultasen el acceso al aparcamiento del recinto.
"Nos lanzaron botellas vacías y algunos nos atacaron con barras de hierro", añadió.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario