sábado, abril 30, 2016

Rescatan a un hombre sepultado 13 días bajo escombros del sismo en Ecuador

La embajada de Venezuela en Quito ha comunicado que este viernes 29 de abril ha tenido lugar un hecho sorprendente en el que ha participado la Fuerza de Tarea Humanitaria Libertador Simón Bolívar, que lleva a cabo tareas de rescate en Ecuador tras el terremoto de magnitud 7,8 ocurrido el pasado 16 de abril. 
Así lo informa el diario 'El Telégrafo', según consigna el portal RT.


Según la noticia, rescatistas profesionales venezolanos que operan en el sitio de la tragedia han rescatado a Manuel Vásquez, de 72 años, en la población costera de Jaramijó, en la provincia de Manabí.
Los rescatistas estaban llevando a cabo inspecciones de riesgo cuando escucharon sonidos provenientes de una vivienda parcialmente colapsada. El anciano habría quedado incomunicado luego de que las paredes de su vivienda se derrumbaran y permaneció bajo los escombros durante casi dos semanas.
El hombre, que presentaba signos de deshidratación, desnutrición y desorientación, fue trasladado de inmediato al hospital de Jaramijó, donde se detectó que además presenta insuficiencia renal crónica, obstrucción de las vías urinarias, amputación de los dedos del pie izquierdo y necrosis en ambos tobillos.
Los rescatistas venezolanos llegaron al Ecuador como parte de la ayuda que ofreció al país el Gobierno de Nicolás Maduro y, además de brindar asistencia médica a la población, participan en labores de inspección de las estructuras dañadas por el movimiento telúrico.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario