martes, junio 14, 2016

Denuncia PRD al Bronco por decir que "a las niñas gordas no las quiere nadie"

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentó una queja-denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por sus dichos en el sentido de que "a las niñas gordas no las quiere nadie”, reporta El Universal.


En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de la Niñez, Jesús Valencia y la legisladora perredista de Nuevo León, Tania Arguijo, pidieron al mandatario estatal que se disculpe públicamente por sus dichos, porque sus expresiones no solamente fueron discriminatorios contra las menores que padecen obesidad infantil, sino también con las embarazadas.


Incluso, los legisladores de izquierda anunciaron que pidieron también a la Conapred que “El Bronco” y su gabinete, tomen cursos para prevenir la discriminación, de derechos humanos, en materia de género para que no se vuelvan a repetir sus dichos.
"Pedimos que se disculpe públicamente 'El Bronco' por sus dichos, tanto contra las niñas que padecen obesidad infantil, como contra las adolescentes embarazas, o sea en ambos casos son actos claramente discrminatorios y solicitarle a Conapred que exhorten al gobierno del estado para que todo su gabinete incluyéndolo a él, tomé cursos para prevenir la discriminación que imparte Conapred, que tome cursos en materia de derechos humanos, que tome cursos en materia de género, a fin de que no se vuelvan a repetir estos dichos, no sólo por el gobernador", comentaron los legisladores.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario