martes, junio 14, 2016

Mayoría de mexicanos contra propuesta de Peña Nieto sobre uniones gays y adopciones

De acuerdo con una encuesta telefónica aplicada por El Universal a mil personas entre el 11 y 12 de junio, 49% de los entrevistados mencionó no estar a favor de la iniciativa realizada por el presidente Enrique Peña Nieto sobre legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, contra 43% que está de acuerdo con la iniciativa.


Al cuestionar a los entrevistados si han escuchado hablar de la iniciativa del Presidente, 75% afirmó haber escuchado acerca de la propuesta.
Durante la encuesta se preguntó la opinión de los entrevistados sobre que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, 69% se mostró en desacuerdo, mientras 27% estuvo a favor.
Tras las pasadas elecciones del 5 de junio se consultó a los ciudadanos que votaron en los estados en los que hubo elección, si la iniciativa del Presidente había influido en su decisión de por quién votar y 14% respondió que sí influyó a la hora de ir a las urnas; de las personas que mencionaron que sí afectó en su decisión, 61% votó en contra del partido gobernante en su estado.
Asimismo, se preguntó a las personas que participaron en la encuesta su opinión sobre que los sacerdotes y líderes religiosos opinen sobre política, 53% estuvo en desacuerdo con dicha acción. En otra pregunta sobre si los ministros de culto influyen en la política mexicana, 68% de los encuestados consideró que sí influyen, contra 28% que opinó lo contrario.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario