domingo, julio 17, 2016

Asume Alejandra Barrales presidencia del PRD y aboga por alianzas para 2018

Con un llamado a “no ser cola” de ningún partido de izquierda o derecha en 2018, así como un enérgico llamado a la unidad del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno asumió ayer la presidencia nacional del sol azteca para concluir el periodo 2014-2017, que han dejado inconcluso los perredistas Carlos Navarrete y Agustín Basave, según informa El Universal.


En la reinstalación del Séptimo Pleno Extraordinario del Noveno Consejo Nacional, celebrado ayer y tras un impase de 15 días, un bloque de seis corrientes amarró la votación en favor de Barrales para que 264 consejeros dieran su aval.
Tras tomar protesta como presidenta del sol azteca, Barrales Magdaleno —senadora con licencia— pidió a sus correligionarios trabajar en unidad, cerrar filas para salir adelante “de una de las etapas más complicadas y difíciles por las que haya atravesado el PRD”.
Sobre el coqueteo de López Obrador para una posible alianza de las izquierdas, aclaró que primero tendrán que trabajar en el posicionamiento del PRD para después buscar la ruta aliancista.
“En estos momentos ninguna fuerza política, por grande que sea, puede por sí sola alcanzar la Presidencia de la República en 2018”, aceptó.
“Es muy importante que trabajemos primero al interior de nuestro partido para reposicionarnos, para ir por esa unidad, para ser un partido fuerte y solamente así es que podremos, en el camino, no ir a buscar a nadie, no ir a colocarnos a la cola de nadie, porque igual de daño nos hace ser la cola de cualquier izquierda que serlo de cualquier derecha”, advirtió.
Barrales explicó que “más que un asunto de puntos de vista haya un resolutivo que es claro al respecto que emitió el pasado Congreso Nacional y ese resolutivo nos mandata a ir a las alianzas amplias con todas las fuerzas políticas, excepto con el PRI”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario