domingo, julio 17, 2016

Cruzan 35 mil venezolanos frontera a Colombia para comprar comida y medicinas

Tras una reapertura sorpresiva de la frontera, la cancillería colombiana estimó que al menos 35 mil venezolanos cruzaron el sábado para comprar alimentos y medicinas, medida que se repetirá el domingo bajo fuertes controles de las autoridades migratorias con el fin de evitar una estampida, reportan agencias.


El ingreso de miles de venezolanos se dio de "manera ordenada y bajo condiciones de seguridad", informó la cancillería en un comunicado de prensa. 
La entrada se dio a partir de las 7:30 de la mañana, precisó, luego de que los vecinos se agolparan en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco Paula Santander que comunican el estado Táchira en Venezuela con la ciudad de Cúcuta en el departamento colombiano de Norte de Santander.
Desde Táchira, el gobernador José Vielma confirmó temprano el espaldarazo del presidente venezolano Nicolás Maduro a la reapertura de la zona limítrofe. El funcionario aseguró que el mandatario ordenó "no perturbar a la población" cuando cruzara hacia Colombia.
La liberación del paso fronterizo tomó por sorpresa a los comerciantes de Cúcuta, que esperaban que esta se diera oficialmente el domingo tal como lo habían anunciado ambos presidentes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario