domingo, julio 17, 2016

Tenía cómplices el terrorista asesino de Niza; planeó el atentado minuciosamente

El autor del atentado de Niza, que mató a 84 personas e hirió a más de 300 personas con el camión con el que arrolló a una multitud el jueves, había preparado minuciosamente su golpe, según reportan agencias,  y tuvo apoyo logístico de varias de las personas que han sido detenidas, según se supo hoy.


Uno de los hombres que se encuentra arrestado recibió del tunecino Mohamed Bouhlel un cuarto de hora antes de que éste cometiera la matanza un mensaje de texto en el que le decía "trae más armas, trae 5 a C".


El SMS salió del teléfono móvil que se encontró en la cabina del camión donde Bouhlel fue abatido después de atropellar a cientos de personas y donde también estaba la pistola del calibre 7.65 que utilizó contra los policías antes de ser alcanzado por los tiros de los agentes, según "BFM TV".
Una pareja de albaneses fue detenida porque se sospecha que le proporcionaron el arma, aunque no directamente, sino a través de otro de los arrestados, añadió la cadena "iTélé". Está por ver si unos y otros conocían sus planes criminales.
Los investigadores también tratan de sacar partido de otro SMS en el que el tunecino afirmaba que ya tenía "material".
En total son seis las personas que están siendo interrogadas bajo arresto por la policía -su exmujer fue liberada esta mañana sin cargos- para aclarar el alcance de las complicidades de esta acción, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario