jueves, agosto 04, 2016

Comercios de Oaxaca declaran paro indefinido en protesta por bloqueos de la CNTE

Organizaciones civiles confirmaron hoy que el paro de labores de comercios en Oaxaca será de forma indefinida, a partir del próximo 8 de agosto, en reclamo al gobierno federal y al estatal por la nula acción para retirar bloqueos y protestas de la CNTE, latentes desde el pasado 15 de mayo, informa El Universal.


Agrupaciones que no proporcionan sus nombres enviaron una misiva al presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; a la procuradora Arely Gómez González y al subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda, para reiterar su queja:
“Durante los últimos tres meses, el Estado de Derecho y la vigencia de las instituciones republicanas se han visto exhibidas y mancilladas en el país. Entidades como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán han sido ubicadas como estados de excepción, ante la agresión, los atropellos y abusos de un segmento caracterizado como beligerante y violento: la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”.
Ello, continúa el comunicado, sin que los gobiernos hayan asumido la responsabilidad que les confieren las leyes; en el caso de esta entidad, ha vivido una situación aún más compleja, ante el frustrado intento de aplicar la reforma educativa y librando órdenes de aprehensión en contra de quienes se presumía orquestaban el movimiento en contra, para liberarlos a poco de haber establecido las llamadas mesas de diálogo, que han puesto en tela de juicio no sólo la vigencia de la ley, sino la complicidad de las instituciones.
Por ello, en el documento convocan al sector productivo de Oaxaca a un paro indefinido de actividades, el lunes 8 de agosto a partir de las 00:00 horas, “hasta que el gobierno federal y estatal devuelva a la sociedad las garanías individuales de paz, tranquilidad y libre tránsito en todo el estado”.
Esta forma de protesta es respaldada por distintos gremios empresariales, como la Coparmex, Canacintra, Canaco, Cocentro, Asociación de Hoteles, por mencionar algunos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario