miércoles, agosto 10, 2016

Destraban en España proceso para formar gobierno; acuerdan mesa de negociación

Ha sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha anticipado la noticia: Mariano Rajoy someterá a votación de la Ejecutiva del PP las condiciones que Ciudadanos reclama para abrir la vía a una mesa de ambos partidos que negocie las principales reformas que necesita el país y que abriría prácticamente de par en par la puerta de la investidura, reporta El Mundo.


Así se lo ha planteado el candidato del Rey y presidente en funciones al líder de C's en la reunión que ambos han mantenido durante más de hora y media en el Congreso de los Diputados. 
Albert Rivera ha salido satisfecho del encuentro. Él mismo ha afirmado que la cita ha sido "positiva y cordial". En definitiva, su valoración de la misma es "buena".
Por ello ha añadido que "hoy se ha dado otro paso" condicionado sólo a que la dirección del PP apruebe las condiciones requeridas. 
En cuanto el PP dé el visto bueno a los requisitos "inmediatamente, a la hora siguiente o al día siguiente",Rivera y Rajoy se volverán a reunir para dar el paso siguiente, designar equipos negociadores y fijar la fecha de la investidura.
Rivera ha argumentado de nuevo su posición política señalando que el país necesita por encima de todo un Gobierno para ponerse en marcha y activar una larga lista de reformas pendientes así como cumplir con los inminentes compromisos presupuestarios.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario