miércoles, agosto 10, 2016

Maestros de la CNTE se reúnen con senadores del PRD en acercamiento al legislativo

Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen con integrantes de la bancada del PRD en el Senado de la República como parte de su acercamiento al poder legislativo, a fin de analizar una ruta que permita avanzar en la suspensión definitiva de la reforma educativa, reporta La Jornada.


Al encuentro acude Alejandra Barrales, presidenta nacional del organismo político, quien afirmó que "venimos a dejar instaladas las comisiones para escuchar todas las voces que se quieran expresar en torno a la reforma educativa", la cual, dijo, "podría tener algunas modificaciones en el próximo periodo ordinario".
Agregó que en este encuentro con los maestros disidentes y la bancada perredista en la Cámara Alta, se escuchará a los docentes inconformes para que los objetivos de la reforma se "se alcancen con los maestros, no contra ellos. Ése es nuestro principal objetivo, entendemos que las razones de la protesta es precisamente el no ser escuchados".
Por su parte, Víctor Manuel Zavala, secretario general de la sección 18 de Michoacán, afirmó que "acudimos al Senado para seguir la ruta legislativa hacia la abrogación de la reforma educativa", y destacó que será necesario revisar "qué beneficios ha generado esta reforma, creo que hay un consenso de muchos sectores que se debe modificar por todas las consecuencias que ha tenido".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario