domingo, agosto 21, 2016

Menos medallas, una plata histórica, disputas de dirigentes: balance de Río para México

Menos medallas que en Londres, disputas entre dirigentes, la plata histórica de la taekwondista María Espinoza y dudas sobre el desarrollo del deporte es lo que dejan a México los Juegos Olímpicos de Río 2016, según información de La Jornada.


Con tres platas, dos bronces y varios cuartos sitios, México tuvo algunas alegrías, pero no pudo cumplir con la meta de alcanzar las siete preseas de Londres 2012 (un oro, tres platas y tres bronces).
Guadalupe González consiguió una plata en 20 kilómetros marcha, que estuvo a dos segundos de ser oro. Así pasó a ser la primera mexicana en subirse a un podio en esa disciplina. Y, además, dio a México la primera medalla en atletismo desde la plata de Ana Guevara en los 400 metros de Atenas 2004.
Espinoza, una de las mejores deportistas mexicanas, se convirtió en la primera mujer de su país con tres medallas en Juegos Olímpicos.
Su plata en la categoría de más de 67 kilos se sumó a un oro en Pekín 2008 y un bronce en Londres 2012.
Germán Sánchez, subcampeón de los pasados Juegos en la prueba sincronizada, salvó de último momento a los clavados, que estaban a punto de irse sin nada, con una plata en plataforma de 10 metros.
Misael Rodríguez obtuvo, al fin, un bronce para el boxeo mexicano, que llevaba 16 años sin medalla olímpica, mientras que Ismael Hernández sorprendió con un inesperado tercer sitio en pentatlón moderno.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario