domingo, agosto 21, 2016

Ratifica CNTE que continúa en paro indefinido y mantiene el no regreso a clases

El ciclo escolar 2016-2017 comenzará mañana con manifestaciones en Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y la Ciudad de México, y "en todo el país de acuerdo con las condiciones de cada entidad", informa El Universal.


En conferencia de prensa, la CNTE señaló que hasta el momento no ha tenido comunicación por parte de la Secretaría de Gobernación pero que los maestros disidentes están dispuestos a reunirse hoy mismo, si es necesario, para avanzar en la discusión y conseguir acuerdos concretos que permitan avanzar en la resolución del conflicto.
"Ante la falta de respuesta, la CNTE ratifica sus acuerdos iniciales: continúa con el paro indefinido. Hemos decidido que el día de mañana continúa el paro indefinido, lo que implica el no regreso a clases", señaló el dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra.
Los profesores aseguraron que la responsabilidad de que mañana no se reinicie el ciclo escolar será del gobierno federal, el cual se ha dedicado a "administrar" el conflicto.
Los maestros señalaron que hasta el momento no ha habido acuerdos concretos con la disidencia magisterial pues queda pendiente la liberación de cuando menos 25 presos políticos, la liberación de los pagos retenidos a todos los profesores, y el descongelamiento de las cuentas bancarias, "reafirmamos nuestra voluntad para una mesa de negociación. No depende de nosotros la resolución del conflicto".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario