viernes, septiembre 02, 2016

Emboscada a Peña Nieto - Perdió la canciller - Big Brother vs Alvarado - Adiós Día del Presidente

BREVERÍAS

El Loro Cósmico

Corre una pregunta entre los murmullos de la floresta política: ¿dónde anduvo ayer Peña Nieto? porque sólo quien tuviera verdadero interés para buscarlo en los medios, lo vería: en el día de su informe, se esfumó.


Adiós, Día del Presidente
Se estrenó el nuevo formato de Informe presidencial y, aunque a muchos no les convenció, la verdad es que la idea de romper con aquel “Día del Presidente” en el que todo era aplausos y odas al mandatario, por fin se terminó. Después del ejercicio de ayer difícilmente se podrá volver a aquellas arcaicas formas de dar parte de lo que pasó durante un año en la administración. Y eso, junto con el Sistema Nacional Anticorrupción y el Nuevo Sistema de Justicia Penal, le pese a quien le pese, es positivo. (Redes de Poder)

Emboscada a Peña Nieto
Los efectos del miércoles negro -¿o será güero?- de Enrique Peña Nieto se siguen sintiendo al interior del equipo presidencial, dadas las Trumpadas entre sus colaboradores.
Del lado de la Cancillería hay un sentimiento de traición -así lo califican- pues aseguran que Claudia Ruiz Massieu fue marginada de las negociaciones y la operación para la visita de Donald Trump. Anoche mismo, inclusive, corrió la versión de que había presentado su renuncia.
Dentro de la propia oficina presidencial, se quejan de que a su jefe prácticamente lo llevaron a una emboscada, pues no se cuidaron los detalles mínimos de organización y protocolo. Y eso se debe, dicen, a que la reunión se dio pensando en la economía y no en la diplomacia. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

La canciller perdió la partida
Ella se opuso a que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos viniera a una reunión con el jefe del Ejecutivo mexicano. La canciller Claudia Ruiz Massieu fue de la idea de no abrir el espacio a Donald Trump y de hecho la agarraron fuera de base cuando Los Pinos confirmó en Twitter la sorpresiva visita del hombre que ha insultado a México y a los mexicanos, nos relatan. Eso no fue todo, pues doña Claudia también puso resistencia a que el presidente Enrique Peña Nieto saliera junto al magnate a dar un mensaje a los medios de comunicación nacionales e internacionales. Sin embargo, perdió la partida frente a otro integrante del gabinete que despacha en Palacio Nacional y que mueve las finanzas nacionales —¿acaso Luis Videgaray?—, nos comentan. (Bajo Reserva)

Big Brother vs Alvarado
:Que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, que preside Alexandra Haas Paciuc, aprovechó la cargada contra Nicolás Alvarado, por su columna sobre Juan Gabriel, para solicitarle “diversas medidas precautorias”, como que evitara manifestaciones que pudieran considerarse “contrarias a la dignidad de las personas de la diversidad sexual y clasistas” y le pedía que se disculpara por el “agravio”.
Sin embargo, no fueron pocas las voces que de inmediato calificaron la solicitud de un intento de censura y llamaron al organismo, dependiente de Gobernación, “un pequeño Big Brother”.
Como Alvarado renunció ayer a la dirección de Tv UNAM, la Conapred tuvo que recular y mandar el caso a reserva. No, si se ve que están en la jugada… (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario