jueves, noviembre 17, 2016

Colima, Veracruz y Michoacán, donde han aumentado más los homicidios este año

Tres entidades han provocado el aumento de homicidios dolosos este año: Colima, Veracruz y Michoacán, según datos oficiales que consigna La Jornada.


El incremento observado de los homicidios dolosos no es generalizado en el territorio nacional y presenta una alta concentración regional, aseveró la Secretaría de Gobernación.
En el plano estatal: "Tres entidades federativas explican, en conjunto, el 46 por ciento del incremento absoluto de presuntos homicidios dolosos registrados a nivel nacional, entre enero-octubre de 2016 y el mismo periodo de 2015. Si a estos estados se les adicionan dos entidades más, el porcentaje asciende a 60 por ciento".
En tanto, en el comparativo mensual, la Secretaría de Gobernación informó que los asesinatos muestran una reducción de 5.87 por ciento en octubre, respecto a septiembre de este año.
El reporte de septiembre de 2016 es de 7.3 por ciento inferior a lo observado en mayo de 2011, cuando se reportó el nivel máximo histórico, dijo.
Los datos mensuales hasta septiembre de este año habían mostrado que en el año 2016 se mantenía una tendencia alcista, después de haber disminuido la incidencia delictiva durante los primeros 36 meses del sexenio actual.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario