El gobernador prófugo y sus socios diseñaron una defensa “oficial” en la que figuran nombres de jóvenes abogados, todos desconocidos, registrados formalmente ante la PGR como sus representantes legales; pero detrás de ellos hay otros abogados, regularmente un experimentado penalista que, sin aparecer, elabora y presenta los recursos, y por encima de él, otros abogados —éstos sí “peces gordos” de la abogacía— cuya función es llevar la parte “política y de relaciones judiciales”
El meollo del asunto
Estos últimos son los verdaderos “cerebros” que, sin aparecer públicamente, diseñan y operan la defensa de Duarte.
Entre los abogados que, en algún momento defendieron o gestionaron a favor de Duarte ante PGR, sin aparecer como sus defensores, hay nombres delicados como el del senador Raúl Cervantes Andrade, hoy procurador General de la República.
Las mismas fuentes cercanas a las investigaciones aseguran que entre los abogados “ocultos” de Javier Duarte, que diseñan y operan políticamente su estrategia de defensa, están también los nombres de varios despachos prestigiados, ex funcionarios de la PGR y personajes con grandes influencias en el mundo político y judicial del país.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario