sábado, noviembre 12, 2016

Era policía federal el secuestrador de la española María Villar; ya cayeron dos

El presunto autor intelectual -y uno de los materiales- del secuestro de la española María Villar estuvo adscrito a la Policía Federal, según información de Reforma.


De acuerdo con registros de la corporación, Moisés Estañón Nájera era policía tercero en la División de Fuerzas Federales.
El ahora acusado causó baja de la PF en agosto del 2015 tras presentar su renuncia.
Elementos de la Policía Federal detuvieron a Estañón Nájera y lo acusaron de formar parte de la banda de secuestradores que privó de la libertad y asesinó a María Villar Galaz.
La ciudadana española, quien residía y trabajaba en la Ciudad de México, fue secuestrada el 13 de septiembre al salir de una plaza comercial en la zona de Santa Fe.
Ese día abordó un taxi con dirección a Polanco, pero en el camino fue secuestrada.
Su cuerpo fue encontrado en un canal en el Municipio de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México.
El 29 de septiembre, las autoridades federales anunciaron la captura de Óscar Saúl Roldán Rodríguez, uno de los implicados en el secuestro.
Y el martes pasado, la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República informaron de la captura de otro de los integrantes de la banda.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario