viernes, noviembre 11, 2016

Registra el peso su peor semanas desde 2008, cuando estalló la crisis mundial

Este viernes la moneda mexicana siguió deslizándose dentro de un tobogán, alcanzando un nuevo mínimo histórico, debido al nerviosismo de los inversores tras la elección de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos y el débil desempeño del petróleo, reporta El Financiero.


Banco de México informó que el dólar spot cerró este viernes en 20.9475 unidades, con lo que sumó su tercer máximo histórico consecutivo. En el día, el peso retrocedió 41.75 centavos, equivalente a 2.03 por ciento.
En ventanilla, el dólar se vende en 21.20 unidades, mayor a las 20.80 del cierre del jueves, según datos de Citibanamex.
En la semana, el peso acumuló un desplome de 10.04 por ciento, la mayor caída para un periodo similar desde el 10 de octubre del 2008, en pleno estallido de la crisis economía mundial.
Comparativamente, la moneda mexicana también registró su peor desempeño semanal en el mundo.
El segundo y el tercer lugar correspondieron al rand sudafricano y al real brasileño con caídas de 5.02 y 4.79 por ciento, en cada caso.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario