viernes, noviembre 11, 2016

Lucidez política: Videgaray debe regresar al gobierno para negociar con Donald Trump

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, resalta que a la luz de los hechos, lo que hizo Luis Videgaray al impulsar la invitación de Donald Trump a México en agosto no fue producto del malinchismo, sino un acto de lucidez política que muchos no supimos entender.
O combinado: en el gobierno no lo pudieron explicar debido a lo enrarecido del ambiente por las declaraciones hostiles y hasta groseras de Donald Trump hacia nuestro país.
Videgaray tuvo razón. Había que tender puentes y hacer menos ríspida la relación con quien podía ser presidente de Estados Unidos.


El meollo del asunto

Hoy, en este nuevo contexto, Videgaray tiene todos los merecimientos para regresar al primer nivel del gobierno federal.
Lo vamos a necesitar a la hora de las negociaciones con Trump y su equipo. Porque hay que negociar. ¿O no? Con firmeza y dignidad, pero negociar.
Sus modos no son ortodoxos ni amables, mucho menos para un político mexiquense como es él, pero su talento ha quedado demostrado.
Vamos a necesitar a Videgaray para que, de la mano con la secretaria de Relaciones Exteriores, encabecen el proceso de negociación más arduo que hayamos tenido en muchos años con Estados Unidos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario